La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luanco exprime el verano con actividades culturales y musicales durante todo el mes

La villa recupera la "Folixa Rock" en el parque Zapardel, animación por el Carnaval de verano y la III Muestra de música y danza popular

Público, ayer, en el concierto del violinista Ara Malikian en Luanco. | M. F.

Tras el festival "Luanco al mar", el verano luanquín sigue su curso con una serie de jornadas musicales y culturales. El concejal de Festejos de Gozón, Daniel Fernández, destacó que las actividades de este mes salen adelante gracias a la colaboración de diversas entidades del concejo. "Recuperamos estas actividades para todos los públicos tras dos años de parón", señaló el edil gozoniego. La primera actividad será el viernes 12 a las 20.30 horas en la Torre del Reloj. Esta iniciativa está coorganizada por el Ayuntamiento y la asociación "Reina de Los Mares". Al día siguiente, la fiesta se trasladará al parque Zapardel, junto a la Casa de Cultura. Será la "Folixa Rock", que comenzará a las 23.00 y reunirá a "Premonition", "Llaceria" y "Tone Lovers". Al día siguiente, 14 de agosto, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades de animación infantil con motivo del Carnaval de verano. El de los adultos será esa misma noche aprovechando la festividad del día 15.

Ara Malikian, ayer, durante el concierto que ofreció en el muelle viejo, en el festival «Luanco al mar». | María Fuentes

El día 20, la música vuelve a Luanco. La Torre del Reloj será el escenario de la III Muestra de música y danza popular. La cita comenzará a las 22.30 horas y reunirá al grupo de Danzas de Luanco, la "Bandi-Ne" y "La Garrapiella".

El verano oficialmente finaliza el 21 de septiembre. Pues cuatro días antes, el Consistorio recuperará una de sus fiestas más multitudinarias la comida homenaje a los jubilados del concejo .

Compartir el artículo

stats