La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del futuro parque acuático de Corvera comenzarán en un mes

El proyecto, de 1,3 millones de euros, con un aforo de 550 personas, incluye una piscina de 145 metros cuadrados, dos calas con chorros, toboganes y juegos, merendero, solarium y zona de restauración

Recreación de una de las zonas del Parque Acuático de Corvera. | A. C.

El gobierno local prevé que las obras de construcción del nuevo parque acuático de Corvera (PACO) puedan comenzar entre finales del mes de septiembre y comienzos del mes de octubre. El Ayuntamiento ya dispone de la propuesta de adjudicación de la obra, que finalmente supondrá una inversión de 1.328.706,43 euros.

"Ya tenemos propuesta de adjudicación, que no obstante será definitiva una vez que la empresa adjudicataria presente la documentación que se le requiere, en los plazos habituales de los procesos de contratación del sector público. Deben justificar que lo que presentan se puede cumplir", señaló el regidor, Iván Fernández. Una vez cumplido ese trámite, se solicitará informe a Intervención de fiscalización previa y una vez que se emite dicho informe, siendo favorable, la adjudicación será definitiva. "En realidad todo ello son trámites –exigidos por ley y que cumplimos a rajatabla– pero trámites, ya que ya tenemos presupuesto reservado para la realización de la obra. Una vez adjudicada se firma el contrato y, después, se hace el acta de replanteo que marca el inicio de los trabajos. Todos estos plazos nos sitúan entre finales de septiembre y principios de octubre, cuando esperamos comience la obra", abundó el Alcade, quien avanzó que realizarán "una gran tarea de coordinación y supervisión, pero aún más en este caso por la singularidad del proyecto".

El presupuesto base de licitación era de 1.499.917,25 euros y la adjudicación ha sido de 1.328.706,43 euros. "La diferencia, el dinero que nos ahorramos, no obstante, no lo destinaremos a otras cosas, sino que lo dejaremos reservado para posibles mejoras si fuese necesario introducirlas en el transcurso de los trabajos", aclaró Iván Fernández.

El futuro "PACO" ocupará una superficie exterior de unos 4.228 metros cuadrados y se calcula que tendrá un aforo para unas 550 personas. El complejo será construido aprovechando los espacios de la antigua piscina al aire libre y se extenderá sobre el terreno que actualmente ocupa el parque canino de Las Vegas –al que se buscará una nueva ubicación–, las antiguas pistas de petanca y de forma parcial las inmediaciones de la Casa de la Juventud y aceras de la placina de la Utopía, en la parte posterior del Centro Sociocultural de Las Vegas. Además, sumará otros 318,56 metros cuadrados de la edificación de las antiguas piscinas, que será aprovechada para acceso y salida al parque acuático, zona de recepción, servicio de socorrismo y vestuarios.

El complejo ofrecerá cuatro toboganes que irán a parar a una piscina de unos 145 metros cuadrados, colindante a otras dos calas: una con chorros, pequeños toboganes y varios juegos acuáticos infantiles y, la otra, para adultos con mayor profundidad. También albergará diversas zonas verdes de descanso, merendero, solárium y terraza con servicio de restauración.

Compartir el artículo

stats