La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Versalles: orquestonas, comida en la calle con dj y sábado familiar

Comver programa cinco días de fiesta entre el 2 y el 8 de septiembre con atracciones en las calles Fruela y Reconquista

Aida Vázquez y Yolanda Alonso, durante la presentación de las fiestas, con parte de la comisión de festejos. | María Fuentes

El Día de Asturias también se celebra en Avilés, concretamente en Versalles, donde en el año 2018 la asociación cultural Comver tomó las riendas de la folixa. Desde entonces, este colectivo formado por gente joven y con Aida Vázquez al frente pone todo su empeño porque Versalles tenga fiesta de relumbrón. Y las de este año serán "un puntazo", porque los vecinos, como dice el lema de la fiesta, volverán a bailar juntos en el barrio tras los sinsabores de la pandemia.

Habrá "orquestonas": el día 2 de septiembre actuará el grupo "Beatriz", el día 3 estará la orquesta "Cuarta Calle" y el domingo día 4, "Tekila". La música tendrá un papel protagonista en estas fiestas que este año se adelantan una semana, aunque el día de Asturias (8 de septiembre) no quedará vacío en el calendario. Se celebrará una procesión que partirá a las 11.45 horas de la iglesia de La Magdalena y llegará a Versalles por la calles La Magdalena y La Paz. A mediodía tendrá lugar la popular misa en honor a la Santina en la hornacina. Al finalizar, la procesión continuará por las calle Fruela y Amistad. Y como broche, la fanfarria "El Felechu" animará terrazas y calles.

Pero hasta entonces, los de Versalles y visitantes tendrán varios días de fiesta por delante. El viernes, día 2, comenzará la programación con el Día del socio: los integrantes de Comver recibirán un obsequio (17.00 horas). Luego habrá una exhibición de boxeo en colaboración con el gimnasio "Toa". Y a las 22.00 horas será la primera gran verbena con el grupo "Beatriz" y el Dj Vieites.

El sábado, día 3, y en colaboración con CDB Avilés Sur, habrá actividades deportivas en el colegio público de Versalles: torneo 3x3 y un partido de solteros contra casados. En esta jornada ideada para las familias, según Vázquez, se desarrollará también una gymkana de geolocalización. También habrá minidisco (18.00 horas) y verbena. El domingo día 4 se celebrará uno de los momentos más esperados por los vecinos, que precisamente demandaron que la cita fuera dominical: una comida en la calle, que este año contará con animación musical con Dj Grand. La noche será de "Tekila".

El lunes por la tarde será el día de los niños, que podrán disfrutar de precios populares en "un montón de atracciones" que se instalarán de nuevo en las calles Fruela y Reconquista. "Estas son las fiestas cumplen con el objetivo que queríamos desde 2019 y ya pensamos en cómo vamos a superarlo en el futuro", dijo Aida Vázquez. Ayer los de Comver presentaron el cartel festivo en Versalles, arropados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso.

Compartir el artículo

stats