La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha el trámite para licitar el centro de salud de Piedras

La Consejería de Salud está ultimando la documentación para trasladar a Patrimonio el acuerdo de cesión de los terrenos

Desde la izquierda, la delegación castrillonense, en la reunión celebrada ayer en la Consejería de Salud.

Unas cuantas vueltas entre despachos tendrá que dar aún la cesión de la parcela en la que se construirá el nuevo centro de salud de Piedras Blancas (Castrillón) antes de que el Consejo de Gobierno del Principado dé luz verde para la licitación del proyecto de obra del equipamiento. La Consejería de Salud está ultimando la documentación necesaria para trasladar a Patrimonio el acuerdo de cesión de los terrenos donde se levantará el edificio, próximos a la piscina municipal de Piedras Blancas. Una vez que el acuerdo esté en Patrimonio, se contactará con la Secretaría General del Ayuntamiento de Castrillón para tramitar la aceptación definitiva de la cesión de los terrenos, que ha de aprobarse en el Consejo de Gobierno del Principado.

Una delegación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castrillón mantuvo este jueves una reunión con la directora general de Política y Planificación Sanitaria, Monserrat Bango, para seguir avanzando con vistas a la construcción del nuevo centro de salud en Piedras Blancas. En encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Salud, en Oviedo, Bango trasladó el punto actual en que se encuentra la tramitación y lo que resta hasta su visto bueno.

El proceso de adquisición, por la vía de ocupación directa, y posterior cesión de los terrenos al Principado de Asturias concluyó en Castrillón sin alegaciones en la medianoche del pasado 16 de agosto y llegó a la mesa de la Consejería de Salud el día 17.

La construcción de un nuevo centro de salud para dar servicio al municipio de Castrillón es un compromiso firmado el pasado 23 de diciembre en una resolución de la propia consejería, en la que se aprueba el plan de contratación para el ejercicio 2022, recuerdan desde el gobierno castrillonense.

Además, figura en la enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias 2022 recogida por la Mesa de la Comisión de Hacienda en la Junta General del Principado de Asturias, en la que se especifica la partida de 175.000 euros para la licitación del proyecto.

La parcela del nuevo centro de salud tiene una extensión de 9.200 metros cuadrados en un nuevo espacio cercano a la piscina municipal de Piedras Blancas, y comprende además la apertura de dos nuevos viarios para facilitar el acceso y la salida al nuevo equipamiento sanitario. Este es el único trámite que restaría por llevar a cabo desde Castrillón. El resto está en manos del Gobierno autonómico.

Compartir el artículo

stats