La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés llora a Luis Palacios, tesorero de la Filarmónica Avilesina y reconocido melómano

"Se ha ido una gran persona", lamentan sus allegados - Su despedida será mañana por la tarde en Sabugo

Luis Palacios, a la izquierda, en una reunión de la Peña del Entremés celebrada hace tiempo junto a su amigo Ramón Abril.

Avilés ha perdido a uno de sus melómanos más reconocidos. Luis Palacios Álvarez, tesorero de la Sociedad Filarmónica Avilesina, falleció la pasada madrugada a los 79 años en el Hospital San Agustín, donde ingresó pocos días antes tras sufrir una indisposición cardíaca. Su inesperado deceso ha provocado gran conmoción entre sus socios de la Filarmónica y sus muchos amigos, entre ellos los que conforman la Peña del Entremés, de la que también formaba parte.

Palacios Álvarez fue empleado de banca y desarrolló gran parte de su carrera en el Banco Español de Crédito, el actual Santander. La música siempre fue una de sus pasiones y le llevó a recorrer medio mundo. «Asistió a conciertos en multitud de países. Fue a Estados Unidos, Alemania, Austria, Italia… Le encantaba la ópera», cuanta uno de sus fieles amigos. 

El tesorero del Filarmónica tenía marcada en la agenda una cita que la muerte ha truncado, la celebración que los Antiguos Alumnos del Carreño Miranda tienen organizada para el 12 de octubre en homenaje al alumnado de la promoción 1953-1959, la suya; una cita en la que iba a compartir recuerdos con su querido amigo Francisco Álvarez Buylla, el sacerdote José Antonio Montoto, Ramón Rodríguez y Elena Sanz, entre otros. Un mazazo ha supuesto para los suyos la pérdida. «Estaba fantásticamente bien, todos los días desayunaba con sus amigos en la cafetería My Friend, con sus excompañeros del banco. Nadie se lo esperaba y deja un gran pesar, era muy querido. Se ha ido una gran persona», lamenta uno de sus muchos y buenos amigos. 

Su despedida será mañana, a las 18.00 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Presidirá el oficio religioso su compañero de estudios en el instituto Carreño Miranda, José Antonio González Montoto.

Compartir el artículo

stats