La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los centros educativos disfrutarán de un nuevo puente festivo: del 17 al 20 de marzo

Educación abre a los estudiantes de FP y de la Escuela de Idiomas la posibilidad de sumarse a proyectos de los institutos y del área de Juventud

La reunión celebrada ayer en el edificio Fuero con representantes de los centros de Primaria y el director del San Cristóbal, Rubén Velasco, en primer término. | María Fuentes

El alumnado de Avilés disfrutará de un nuevo puente festivo este curso escolar. Los docentes y escolares tendrán libre los días 17 y 20 de marzo, viernes y lunes, respectivamente. Estos nuevos días libres del calendario escolar están incorporados entre dos de las celebraciones más importantes del calendario local: el Antroxu y la Semana Santa. Además, el segundo trimestre es el más largo del año. "Es un mes que no tiene ningún festivo, no se suma a ningún período vacacional y de esta manera el calendario escolar queda más equilibrado", señaló la concejala de Educación, Nuria Delmiro. Los escolares descansarán del 17 al 21 de febrero por Carnaval y del 1 al 11 de abril por Pascua. Este anuncio municipal fue uno de los asuntos tratados en la intensa jornada de reuniones en la que Delmiro participó en cuatro reuniones con equipos docentes de Primaria, Secundaria y también de FP además de asociaciones de padres de los centros públicos de la ciudad.

La ronda comenzó a las 9.00 horas con los equipos directivos de los centros de Educación infantil y Primaria en el edificio Fuero. A su salida, Delmiro destacó que el encuentro sirvió para la dar la bienvenida a todos los directores de los centros públicos y en especial a los nuevos, que se incorporan a los colegios Palacio Valdés, Villalegre, Poeta Juan Ochoa y El Quirinal. La edil tuvo tiempo para analizar con los docentes las primeras jornadas de las actividades extraescolares deportivas, que este año coordina la Fundación Deportiva Municipal, así como el reinicio de la actividad en los comedores escolares. La reunión sirvió como primera toma de contacto del año y con algunas que otras propuestas nuevas, como la recuperación del hermanamiento con el Sahara, el desarrollo del denominado Cluster Eco "que será presentado próximamente" y una nueva actividad relacionada con la ONG Ayuda en Acción.

A la salida de la reunión y tras un breve descanso, Nuria Delmiro, acompañada por Raquel Ruiz, concejala de Hacienda y Juventud, participaron en la reunión con los institutos públicos de la ciudad. Ese encuentro comenzó a las 11.00 horas. Posteriormente, la reunión de las 13.00 horas fue con los centros de FP y otras enseñanzas de la ciudad como la Escuela de Idiomas. La Escuela del Deporte y la Escuela Superior de Arte del Principado (Esapa) y el centro de adultos excusaron su ausencia en la reunión.

"Ese encuentro sirvió para exponer a los centros educativos algunos de los proyectos que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento en los centros de Secundaria, con el fin de ampliar la oferta y que sus alumnos puedan beneficiarse también de esos programas", señaló la concejala de Educación, que habló, entre otros programas de las sesiones y salidas medioambientales coordinadas entre el Ayuntamiento y la asociación naturalista Mavea en los centros de Secundaria.

"Los centros de FP y la Escuela oficial de Idiomas forman parte de la ciudad, y como ciudad educadora que somos tenemos que ofertarles este tipo de acciones", señaló la concejala de Educación, que recibió el parabién de los equipos directivos de los centros participantes, que ofrecerán a sus alumnos de la FP básica y de los cursos de Imagen personal, automoción y administrativo la idea de sumarse a las mismas iniciativas que se desarrollen en los centros de Secundaria tradicionales. "Es importante que haya igualdad de ofertas para todos los centros educativos", remarcó Nuria Delmiro.

En el caso de la Escuela de Idiomas, Delmiro detalló que los estudiantes de este centro podrán participar en el programa "Europa Aquí", que coordina la concejalía y el área de Juventud municipales. Ya por la tarde, Nuria Delmiro mantuvo una reunión con las asociaciones de familias de los centros públicos de la ciudad.

La intensa jornada de reuniones de la concejala de Educación finalizará esta mañana con una reunión con las directivas de los centros concertados, que está fijada a las 9.00 horas en el edificio Fuero.

Compartir el artículo

stats