Efectivos de la Guardia Civil han hallado en su domicilio de Luanco a una mujer que llevaba mucho tiempo muerta, a raíz de una denuncia de una prima que no lograba comunicarse con ella, han confirmado a Europa Press desde la Comandancia de Gijón.

El cadáver de la mujer, que fue hallado este pasado jueves, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde le han practicado este viernes la autopsia. Inicialmente, no parece que el fallecimiento se debería a una muerte violenta.

Desde la Guardia Civil se ha señalado que se recibió un aviso por parte de la Policía Nacional de Tenerife por la denuncia de una mujer que reside allí y que lleva tiempo sin poder localizar a su prima, una persona ya de edad avanzada y que vivía sola desde la muerte de su hermano. La fallecida tenía dos viviendas en Asturias, una en Luanco y otra en Oviedo, pero en ninguna pudieron dar con ella.

Una vez abierta la investigación y comprobado que la mujer no tenía actividad alguna e incluso tenía cortada la luz, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés autorización para acceder al domicilio. Fue allí donde se encontró muerta en el salón a la mujer. Por el avanzado estado de descomposición, se cree que llevaba muerta bastante tiempo.