La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes asistirán a la entrega, en Avilés, de los Premios Nacionales de la Innovación

La ministra de Ciencia destaca la "apuesta decidida" del municipio por la I+D+i - "Es un reconocimiento a la ciudad", celebra Monteserín

Los Reyes de España, el mes pasado en Cadavedo. LUISMA MURIAS

Avilés sigue dando pasos como referente de la nueva industria ligada a la innovación. El Ministerio de Ciencia ha elegido la ciudad para la entrega los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, el reconocimiento más importante de España en esos ámbitos. El evento se celebrará el próximo año en el Centro Niemeyer y está prevista la asistencia de los Reyes de España.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este lunes la buena nueva a la alcaldesa, Mariví Monteserín, en una reunión celebrada en Madrid. Morant ha destacado que Avilés, que forma parte de la "Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación", ha hecho una "apuesta decidida" por la I+D+i como motor de transformación. Y ha incidido en el compromiso de su Ministerio con el impulso de la ciencia y la innovación en todo el país y con el reconocimiento de las personas y organizaciones que mejoran nuestra vida a través de avances en estos ámbitos.

"Es un honor para Avilés acoger la próxima edición de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. En mi opinión, es un reconocimiento a una ciudad que ha demostrado compromiso y confianza en sus capacidades y fortalezas", celebró la Regidora socialista.

Monteserín incidió en cómo Avilés ha sido capaz, mediante la colaboración público-privada, de convertir la investigación en torno a los materiales en "un pilar de la industria del futuro que, en realidad, es la industria del presente". 

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad. En la edición de 2022, Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments han sido premiados en las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido galardonados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales.

El Ministerio de Ciencia e Innovación entregará estos premios en 2023 junto a los Reyes de España. El carácter de estas distinciones es estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Innovación en la modalidad "Pequeña y Mediana Empresa", que dispone de una dotación económica de 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad "Profesionales", que cuenta con una dotación de 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de "Jóvenes Diseñadores", cuya cuantía es de 30.000 euros.

"Hemos sido capaces de crear un ecosistema de I+D+i que nos singulariza y ha sido uno de los motivos para esta importante decisión que hoy [por ayer] me ha trasladado la Ministra. Estamos contentos, orgullosos y esperanzados en el trabajo que estamos haciendo para el futuro", celebró Mariví Monteserín.

Compartir el artículo

stats