La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Papa Noel se muda a La Magdalena, donde se instalará la pista de hielo esta Navidad

El grueso de actividades de Pascua se desarrollará en tres escenarios: el pabellón de exposiciones, Las Meanas y la pista de la Exposición

Público el año pasado en la casa de Papá Noel.

La Navidad ya está pisando el acelerador. Dentro de un mes, sin ir más lejos, se celebrará el sorteo más popular de la lotería. Este año en Avilés, el grueso de las actividades navideñas se desarrollará en tres escenarios: el pabellón de exposiciones, Las Meanas y la pista de la Exposición. Será a La Magdalena a donde se mudará Papa Noel desde la pista de la Exposición, donde en los últimos tiempos se instaló una "cabaña" para que el de Rovaniemi estuviera a gusto en Avilés y donde se focalizó la actividad navideña bajo el cartel "NAvilés", que este año lucirá en el recinto ferial como "Leyenda NAvilés".

A La Magdalena irán también otras atracciones con importante éxito de público en ediciones anteriores como, por ejemplo, la pista de hielo.

Ambiente en una pasada edición del mercadillo en La Exposición. | M. V.

Como novedad también, Avilés recupera en estas fechas la feria del libro antiguo, que previsiblemente se instalará en Las Meanas. En la Exposición, como ya avanzó este diario, estará el tradicional mercado artesano de Navidad, que abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre de 11.30 a 21.00 horas. A cargo del Ayuntamiento se instalarán 20 casetas de madera. Los artesanos sólo pagarán las tasas de suelo público ya que los suministros eléctricos también corren a cargo del presupuesto municipal. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de noviembre. Las bases se pueden consultar en el portal municipal del Ayuntamiento de Avilés www.aviles.es.

Y como la Navidad parece menos Navidad sin luces, el gobierno local está ahora apurando los trámites necesarios para la instalación, montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento y posterior retirada de la iluminación led ornamental para las próximas fiestas.

Con un presupuesto de casi 121.000 euros, el concurso quedó desierto: ninguna empresa se interesó en la oferta para iluminar 60 calles y plazas del área urbana y todos los barrios. Ahora se acelera un procedimiento de negociado sin publicidad con empresas del sector y, por el momento, se mantiene la fecha de encendido: el 9 de diciembre.

Una feria del libro antiguo y de ocasión en Las Meanas. | M. V.

Por otra parte, la Estaya de la Llingua d'Avilés ha convocado la primera edición del "Concursu de Ramos de Navidá na escuela". Hasta el 12 de diciembre permanecerá abierto el plazo para la presentación de trabajos a este certamen dirigido a centros escolares públicos avilesinos que quieran proponer a su alumnado la elaboración de ramos de Navidad ( ramu Nadal), valorándose su estética y originalidad, así como el uso de elementos tradicionales en la decoración.

Los centros educativos interesados podrán optar a un premio consistente en la celebración de un cuentacuentos o taller didáctico en sus propias instalaciones, en el horario que se elija para ello, o bien en un lote de libros en asturiano para la biblioteca escolar, en caso de no poder albergar alguna de las citadas actividades por no disponer de un espacio adecuado para ello. Para confirmar su participación los centros deberán escribir un correo electrónico a la dirección estayallingua@aviles.es. Antes del 12 de diciembre podrán remitir hasta tres fotografías del ramo elaborado en las que se pueda ver, con suficiente claridad, tanto su estructura como su decoración.

Compartir el artículo

stats