Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Avilés abre una licitación especial por invitación para las luces de Navidad

El concurso ordinario para alumbrar la ciudad quedó desierto, pese a lo que el gobierno mantiene el encendido para el día 9

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Con un presupuesto de casi 121.000 euros, el gobierno avilesino sacó a concurso en octubre el contrato para la instalación, montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento y posterior retirada de la iluminación led ornamental para las próximas fiestas de Navidad. Dicho concurso ha quedado desierto, ninguna empresa se ha interesado en la oferta para iluminar 60 calles y plazas del área urbana y todos los barrios. Este es el motivo por el que el gobierno local ha iniciado ya el procedimiento de negociado sin publicidad con empresas del sector, en los términos que prevé la ley de contratos. "Ahora toca ajustar los pliegos a los requisitos del negociado, uno de los cuales es que tenemos que pedir oferta a tres empresas del sector con las que ya hemos contactado y con las que los técnicos se reunirán la semana que viene", avanzaron desde el gobierno.

"Vamos a apurar los trámites (servicios técnicos, contratación, gestión presupuestaria, intervención y secretaría) con el objetivo de encender el día 9", apuntaron.

Tracking Pixel Contents