La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protestas en el Centro de Mayores de Las Meanas: "Está abandonado"

Las cafeterías de la instalación, del complejo de Los Canapés y del polideportivo del Quirinal, cerradas y sin fecha de reapertura

Participantes en el encuentro ciudadano con Mariví Monteserín en el Centro de Mayores de Las Meanas. | M. F.

Los usuarios del Centro de Mayores de Las Meanas urgen mejoras en las instalaciones. "Está abandonado, ahora aquí no tenemos casi nada, ni se puede tomar un café. El centro está mal desde hace cinco años y llevamos 15 meses sin cafetería. Es una vergüenza", protestó entre aplausos uno de los vecinos que participaron en el encuentro ciudadano con Mariví Monteserín celebrado este miércoles y al que estaban llamados los residentes en la zona centro y Sabugo.

La Alcaldesa comunicó que esta semana el Ayuntamiento "renovará el convenio con Cajastur [propietaria de las instalaciones]", pidió "tiempo para hacerlo mejor" y recordó que casi 300.000 euros de las arcas municipales se destinan cada año al mantenimiento de este centro, el único para mayores en todo el cogollo de la ciudad. Y sobre la reapertura de la cafetería, reconoció que "es un tema complicado" que espera "resolver pronto" pero al que no puede poner fecha. "La cafetería no era rentable para quienes estaban aquí", dijo.

Como viene informando este periódico, al Ayuntamiento se le han atragantado las concesiones de las cafeterías públicas. La del Complejo Deportivo Avilés lleva cerrada desde el 31 de diciembre, cuando expiró la concesión del contrato, y la del centro sociocultural de Los Canapés lleva también varios meses cerrada. A esto también se refirió Monteserín: "Los contratos quedan desiertos, también ocurrió con la cafetería del pabellón de La Magdalena, y la tramitación es complicada. Espero que en dos o tres meses esté resuelto, pero no lo puedo garantizar", reconoció Monteserín.

Previamente al turno de debate, la Alcaldesa expuso las actuaciones de este mandato en la zona centro y Sabugo, que suman 7,4 millones, peatonalizaciones incluidas. Pero el debate se centró principalmente en el propio centro anfitrión. Muchos de los participantes eran usuarios y urgen la puesta a punto de las instalaciones.

Compartir el artículo

stats