"Luanco al mar" crece: este es su programa, con seis días de magia, música y humor

El festival suma a Álex Clavero, Jorge Blass, la "Orquesta Mondragón" y "OBK" a los shows de Luz Casal, "El Consorcio" y "Cantajuego"

PRESENTACION DE LUANCO AL MAR

PRESENTACION DE LUANCO AL MAR / Ricardo Solís

I. García

Ya suena a verano en Gozón. "Luanco al mar" regresa a la programación estival de la villa marinera con una variada oferta de espectáculos de seis días, uno más que en la anterior edición. Será de nuevo a mediados de agosto y a los conciertos ya anunciados de Luz Casal, "Cantajuego" y "El Consorcio" se suma ahora el monologuista Álex Clavero, el ilusionista Jorge Blass y el festival en homenaje al Valparaíso que reunirá a la "Orquesta Mondragón", "OBK" y dos djs, Fernandisco y "Agente Blossom" .Y todo será en el muelle viejo de Luanco del 7 al 13 de agosto con un parón de un día en la tarde noche del 12. "Es un formato más familiar que en otras ediciones", indica el promotor Enrique Granda, acompañado por el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y el concejal de Festejos, Daniel Fernández.

Luz Casal. | M. V.

Luz Casal. | M. V. / I. García

Las entradas ya están a la venta en la página web del festival (www.luancoalmar.com) con precios que oscilan entre los 38 y los 65 euros, por ejemplo, en el caso del concierto de Luz Casal, detalla Granda. "El espectáculo de ‘Cantajuego’ tiene precios por debajo de veinte y algo menos de treinta euros", añade. El espectáculo de Luz Casal ya tiene la mitad del aforo completo, es decir, unas setecientas entradas ya vendidas para el que será el único concierto en Asturias de su gira "Las ventanas de mi alma", que ya se pudo escuchar en el Niemeyer de Avilés en octubre. "Luz Casal aceptó la invitación por la peculiaridad del muelle viejo y renunció a parte de su montaje para poder actuar en Luanco", destaca Granda.

Jorge Blass. | M. L.

Jorge Blass. | M. L. / I. García

El promotor indicó además que el público puede adquirir bonos para asistir a dos espectáculos y obtener con ellos descuentos. "Se pueden comprar entradas conjuntas para la magia y el monólogo o combinar una de esas actuaciones con los Cantajuegos y así fomentar la participación del público familiar", apunta el promotor sobre un festival que cada día tendrá una aforo para unas 1.300 personas que llegarán hasta 2.000 para el festival de Valparaíso, donde la pista de baile será libre y sin sillas.

«El Consorcio». | D. C.

«El Consorcio». | D. C. / I. García

El festival abrirá con el humor de Álex Clavero el próximo 7 de agosto. Le seguirá el ilusionista Jorge Blass el día 8. La primera nota musical llegará el viernes 9 con la noche en recuerdo de Valparaíso, la discoteca situada entre Luanco y Candás en los años ochenta y noventa. Esa jornada contará con la presencia de dos djs, "Fernandisco" que será el maestro de ceremonias por segundo año consecutivo y "Agente Blossom" además del concierto de la "Orquesta Mondragón" con Javier Gurruchaga a la cabeza y "OBK" y sus "Historias de amor". La fiesta "Valpa" comenzará a las 20.00 horas.

«Orquesta Mondragón». | J. P.

«Orquesta Mondragón». | J. P. / I. García

El día 10 de agosto, sábado, Luz Casal será la reina de la noche a partir de las 21.30 horas. La siguiente jornada le tocará el turno a los incombustibles de "El Consorcio" y a la misma hora. Los "Cantajuego" serán los encargados de cerrar "Luanco al mar" con sus bailes y melodías infantiles. Su espectáculo hará un guiño al Antroxu estival de Luanco ya que se celebra al día siguiente.

«Cantajuego». | M. V.

«Cantajuego». | M. V. / I. García

El Alcalde destacó la calidad de los artistas de esta nueva edición del festival luanquín, la cuarta en el muelle viejo, y celebró que "Luanco al mar" "ya tiene un nombre consolidado". Además abrió la puerta a organizar importantes espectáculos musicales alejados de la época veraniega en el futuro teatro Carmen de la villa gozoniega o en el entorno de la instalaciones deportivas de Balbín, a la entrada de la capital del concejo.

alex clavero

alex clavero / Mara Villamuza

"El festival ‘Luanco al mar’ es un complemento del verano, junto al certamen hípico de La Mofosa y al torneo de tenis-playa de La Ribera es una oferta que pocos municipios pueden ofrecer", coincidieron Enrique Granda y Jorge Suárez.

Suscríbete para seguir leyendo