Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal del PP de Gozón

La gestión del PP en Gozón durante 12 años

El balance de las etapas populares en el Ayuntamiento en respuesta a las críticas del Alcalde

Una vez más, el señor Alcalde de Gozón sale en los medios de comunicación con su llanto permanente y con su única arma política utilizada en estos dos años que lleva gobernando en el Ayuntamiento, sobre la que quiere basar su acción de gobierno y así ocultar su incapacidad para dar solución a los problemas que padece el municipio y sus ciudadanos.

Ejemplos de esas carencias son la falta de desbroces de caminos, de contenedores en la zona rural, problemas de saneamiento, etcétera, etcétera. Pero a usted esto no le preocupa, sus esfuerzos se centran única y exclusivamente en desprestigiar la política del Partido Popular.

Mire, señor Alcalde. Cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con un municipio en situación precaria, tanto en los servicios como en las infraestructuras y las cuentas con un buen saco de facturas sin consignación presupuestaria. ¿Cuántas le dejo a usted el PP sin consignación presupuestaria? La diferencia entre unos y otros es que nosotros callamos y pagamos y usted todo lo contrario.

Nosotros no perdimos ni un minuto en levantar alfombras. Nuestro esfuerzo fue, desde el minuto uno, mejorar nuestro municipio. Mire, le voy a poner solo unos ejemplos: estación de autobuses, colegio de 0 a 3 años, comedor escolar, Escuela de Música, adecuación del colegio de La Canal, saneamiento de La Ribera, saneamiento y renovación de la red de aguas del casco antiguo de Luanco y urbanización y mejoras. Cuando llegamos había que poner cubos, pues eran numerosas las goteras que había y deficiencias que había en el viejo Ayuntamiento, aparcamientos, cesión de parcelas de titularidad pública para la construcción de viviendas de titularidad autonómica (municipio con mayor ratio de viviendas construidas por habitante de toda Asturias), cesión de parcela para el vivero de empresas y para el geriátrico, zona deportiva de Balbín (le recuerdo que se hizo el pago de 700.000 euros que fue el valor que le puso el Gobierno del Partido Socialista cuando inicio la expropiación).

En la zona rural, innumerables caminos reparados, hasta el punto que puede usted consultar el dato de lo que se gastaba en rebacheo, finos y escoria y cuanto lleva invertido usted en estos dos años. Muestra de las actuaciones de mejora que nuestro gobierno a hecho. Más de 1.500 puntos de luz se instalaron en la zona rural. Renovación en la red pública de aguas de la inmensa mayoría de las parroquias. Dotación de Locales Sociales en la Piñera, Ambiedes, Laviana, Manzaneda, Cardo y mejoras en los demás. Mire, señor Alcalde, no vamos a seguir, pues sería interminable.

Es cierto que el PP dejó deuda en el Ayuntamiento debido a que, como consecuencia de la crisis económica, no se dieron unos ingresos que se estaban dando hasta la fecha. Y eso sin comentar el más de un millón de euros que nos metió de pufo el Gobierno Central, como consecuencia de no cumplir su palabra con la riada de 2010. Pero no es menos cierto que el PP si dejó patrimonio y obras.

En cuanto a ese intento de tratar de dividir al grupo municipal. Señor Alcalde, usted da en hueso. Yo fui quien propuso al señor Artime como "número dos" de la candidatura electoral y, cuando por razones que no vienen a cuento, presenté la dimisión, también lo propuse como candidato a la Alcaldía. Que nos llevamos muy bien, salta a la vista. Con que señor Alcalde, menos fantasías.

Para finalizar no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza con lo del patrimonio expoliado de las plazas de aparcamiento del Nautilius. Es que no conoce la propuesta de la Fiscalía. Se la voy a recordar: los posibles delitos se cometieron en 2001 y 2003 en la época que era Alcalde don Emilio Salustiano Santos Fuerte. Pero, como están prescritos, propone desimputar al mismo y mantener la imputación de los dos alcaldes siguientes por ser conocedores del tema. Señor Alcalde, nosotros defendemos que nadie expolió nada, pero según criterio de la Fiscalía, quien lo expolió fue un Alcalde de su partido. Señor Alcalde, no hemos hecho ningún expolio ni hemos firmado la licencia ni el convenio. Por tanto, que cada palo aguante su vela.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.