Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ser político

El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es, en Ciencias Políticas, el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957).

La cita de este 28 de mayo puede decirse que cumple parcialmente con el enunciado "lampedusiano". Cambio hubo, variado y en espacios diversos. Y esta comarca socialista que engrandecía la potencia del partido con los gobiernos de Avilés, Corvera y Gozón –los dos últimos en mayoría– y la presencia en un tripartito en Castrillón vivió anoche un giro esperado por muchos, los que hablan de "ola de derechización" y entre quienes eran conscientes del contexto de cambio.

Lo que queda por delante de aquí a la toma de posesión de los alcaldes, el 17 de junio, es priorizar acuerdos, los más favorables para que ciudadanía que ha depositado su confianza en unas u otras fuerzas, vea colmadas sus expectativas.

El político que representa la cara de un municipio es el encargado de administrar y exponer los intereses de la población. No obstante, existen personas que aún no tienen claro qué hacen los políticos, cuáles son sus acciones, ni a qué se dedican. Para despejar esas incógnitas quedan cuatro años por delante para trabajar desde el respeto y la sinceridad en solventar problemáticas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A la izquierda y la derecha les espera en esta comarca una ardua labor para convertirse en eslabón de progreso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.