Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz Ferri y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la e

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté


Archivo

  • 26
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia Oviedo

    Algunos datos sobre la popularidad del Bitcoin

    En los últimos años, el Bitcoin ha atraído una enorme cantidad de medios, negocios y atención de los inversiones y aunque las operaciones comenzaron en 2009, el precio de esta moneda se ha disparado.

    Hay algunos evangelistas del Bitcoin que promueven la moneda como el "futuro del dinero", capaz de reemplazar o transformar el sistema bancario actual; otros están comprando Bitcoin como una inversión, esperando un aumento en el valor con el tiempo ya que hay una limitada cantidad de monedas que se pueden extraer.

    En los primeros días, un solo Bitcoin se valoraba a menos de un centavo. En ese momento, la moneda digital atrajo la atención de los entusiastas de la criptografía así como innovadores interesados en extraer nuevas monedas. Pero a ese precio, no es de extrañar que mantener un registro de su billetera Bitcoin no fuera necesariamente una máxima prioridad.

    La primera compra documentada de Bitcoin se registró en 2010 cuando un desarrollador en Florida ofreció 10,000 bitcoins a cambio de dos pizzas, un valor de alrededor de 41 dólares de vuelta entonces. ¡Lo que sonaba como una idea divertida en el momento ahora valdría más de cien millones de dólares!

    El reciente aumento en la popularidad de Bitcoin ha dado lugar a los especuladores y la primera vez inversores que cotizan en bolsas, con la esperanza de enriquecerse rápidamente. Esto ha llevado a algunos expertos a creer que una combinación de visionarios, jugadores y los bots son responsables de los fuertes picos de la moneda y las caídas impredecibles.

    La fluctuación extrema en el valor del Bitcoin se ha convertido en una ocurrencia común, donde miles de dólares en ganancias puede desaparecer instantáneamente durante un 'flash crash' en menos de 24 horas. Algunos inversores han convertido sus ahorros de toda la vida en Bitcoin, solo para entrar en pánico y vender por mucho menos de lo que pagaron originalmente - ser destruido tratando de hacer una dinero rápido sin tener idea de en qué se están metiendo.

    Y aparte del riesgo obvio que rodea el volátil precio de Bitcoin, ha habido numerosos hacks, robos y estafas. Por lo tanto, sea extremadamente cuidadoso manejando la moneda digital, especialmente cuando se trata de mantener su Bitcoin. seguro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook