Gijón, J. J.

Los atletas Alberto Valdavida y Maica Rodríguez se impusieron en la 29.ª edición del Cross Popular de La Amistad, que se disputó este pasado fin de semana en Sotiello y que contó con la participación de alrededor de 300 atletas en las distintas categorías.

En la prueba femenina la victoria fue para Maica Rodríguez (Universidad de Oviedo), que volvió a la competición tras superar una lesión. Tras Maica se clasificaron Laura Rodríguez, Carmen Corujo, Raquel Ochoa e Inés Ortiz, en las cinco primeras posiciones.

En la prueba masculina se registró la principal ausencia de la carrera, ya que Marcos Peón, ganador de las últimas seis ediciones, no pudo participar, pues precisamente el día de la carrera competía en el Campeonato del Mundo universitario formando parte de la selección española.

Valdavida

Esto dejó la carrera más abierta que en años anteriores. La prueba fue un mano a mano entre Alberto Valdavida (Scania Pamplona) y Rubén Losada (Esnova Gijón Atletismo). Tras estos dos atletas se clasificaron Paulo Batista, Javier Copete y Javier Fernández.

El Cross Popular de La Amistad es de los pocos que aún mantienen intacta la filosofía de deporte popular, lo que no quiere decir que en su palmarés no figure alguno de los más destacados especialistas del cross regional como Domingo Lorenzo, Argimiro Domínguez, César Sánchez Tessier, Iván Pérez Prida, en chicos, o la olímpica Rocío Ríos.

Además de las carreras absolutas, hubo varias más para las categorías inferiores.