Oviedo, OCHO

Ramiro venció a Guillermo en la final de sede de la bolera El Arenal-Pumarabule del XX «Memorial Cajetilla». Tras una partida extraordinaria y llena de incertidumbre, con remontada incluida por parte del jugador Ramiro, que en la primera parte tenía un marcador desfavorable de 7 a 4, tras un juego brillante de Guillermo.

En la segunda parte tomó la iniciativa Ramiro y colocó dos juegos superiores a 60 bolos, logrando borrar 46 que le colocó el naveto y por lo tanto estableciendo el empate a siete en el marcador. Posteriormente, de nuevo el naveto tomó la iniciativa con su gran línea de juego y se colocó con un 10 a 7 que parecía definir la partida. Sin embargo, nuevamente Ramiro borró todo lo que le ponía Guillermo, subiendo los juegos a tanteos fuera de serie, haciendo 6 juegos seguidos, lo que le puso a un paso de la victoria, como sucedió, pese a que Guillermo, mostrando todo su buen hacer en la partida borraba un juego de 43 bolos, pero solamente colocó 34, los que borró el jugador de El Arenal con tres bolas y se coloca con esta victoria como campeón de sede y a su vez en las semifinales generales a celebrar a últimos días de abril en la bolera El Chalupu de La Carrera-Siero, donde ya está clasificado Bernardo y quien precisamente será el rival de Ramiro.

Los tanteos de esta gran partida lo dicen todo: Ramiro para el pulgar: 26, 36, 45, 44, 46 y 35 y para la mano: 53, 63, 43, 44, 43, 36 y 39, mientras que Guillermo, para el pulgar: 37, 49, 53, 34, 46, 39 y 34, y para la mano: 43, 37, 53, 46 y 33.

Por otra parte, hoy, a partir de las 20 horas, en la bolera municipal de Lieres se juega la partida de semifinales de esta sede, entre Andoni, joven jugador de Peña La Juécara, y el veterano y gran jugador Mundo, de Peña Blimea. El vencedor jugará la final de sede el próximo viernes, a partir de las 20 horas, contra el vencedor de la partida Javier Pruneda (Villa Sidra Titi)-Yayo (Lugones).

Por otra parte, en la bolera La Charca, de Bendición, se jugaron las primeras partidas de las categorías inferiores. En infantiles, Javier (El Chalupu), venció con total autoridad a Maikel (La Juécara), mientras que Sergio (Villa Noreña), en una emocionante y apretada partida, venció a Pelayo (La Juécara), por 12 a 11. Mañana, a partir de las 17 horas, se juegan el pase a semifinales, en la categoría infantil, Germán (Riaño)-Mario(El Biche). A continuación se jugará la de juveniles entre Javier Orviz (Prau Hueria) y su compañero de equipo, Luis.

I Circuito «Viaje Torrevieja» categorías inferiores, bolera municipal de Noreña

Hoy, a partir de las 17.30 horas, se jugará la partida de la categoría juvenil entre Andoni (La Juécara) y Nacho (Villa Noreña). A continuación se jugará la de categoría infantil entre Nicolás (El Biche) y Sergio (Villa Noreña)

XXV Campeonato de Gijón y VI Provincial individual-bolera La Guía-Peña Magdalena

Sigue disputándose este prestigioso campeonato, donde esta semana Luis (Villa Noreña) venció con total autoridad a Piani (El Piles) por 10 a 2. También ganó Quirós (Reculta) a Dani (Magdalena), 10 a 5, mientras Bernardo (Villa Noreña), pasó muchos apuros para derrotar al joven Carlos (Prau Hueria), al que terminó venciendo por un apretado 10 a 8, mientras que Dani (El Chalupu) ganó a Luis (Prau Hueria), por 10 a 6.

Mañana, a partir de las 18.30 horas, se juegan las siguientes partidas: Iván (Prau Hueria) contra José Félix (Turonesa) y a continuación, Joaquín (El Piles) contra Luisín (Villa Noreña). El viernes, a partir de las 18.30 horas: Crístofer (La Juécara), contra Mateo (Hogar Ceares) y, a continuación, Ibaseta (Priede), contra Maradona (El Arenal).

Campeonato de Asturias Peñas Cajastur 2008-División de Honor, 1.ª, 2.ª y 3.ª categoría

Doble jornada el fin de semana pasado en la Liga rey de la cuatreada. Los actuales campeones siguen líderes con todas las opciones de repetir título, ya que sacan 5 puntos a Peña Blimea, si bien a éstos les quedan tres partidas, mientras a los de Noreña solamente dos.

Primera categoría. Grupo I. La Peña La Juécara A sigue su marcha imparable, con las dos partidas de la semana ganadas y, por lo tanto, sigue sin conocer la derrota y se afianza aún más al perder una partida sus seguidores, Peña El Chalupu. Por abajo, Belonciu sigue sin conocer la victoria.

En el Grupo II. Prau Hueria A sigue imparable con sus dos victorias, aunque Peña Barredos les pisa los talones, ganando también las dos jugadas y dependerá de su enfrentamiento el título. Por abajo, El Biche, de Pola de Siero, sigue sin conocer la victoria .

En segunda categoría. Grupo I. Hogar de Ceares sigue dando pasos hacia la Primera, con dos victorias consecutivas, que le mantienen a falta de tres partidas con 4 puntos de ventaja a un paso de la misma. Por abajo, lucha para los dos puestos de descenso entre Onís, Perabeles y La Juécara B.

En el Grupo II. Paso de gigante de la Peña El Arenal con las dos victorias consecutivas y una contra un rival directo, Venta Los Probes A, manteniéndose en lo más alto con todas las opciones de ascenso. Por abajo, la Peña La Parraguesa no conoce la victoria y luchan por salvarse, El Tudelano y Villa Noreña B.

En la tercera categoría. En el Grupo I, Prau Hueria B manda en la clasificación con total autoridad, si bien la Peña La Charca, que logró empatarle en su terreno, va tomando posiciones .

En el Grupo II, Tino Panaderu se mantiene intratable y marcha líder con ventaja suficiente para pensar en el ascenso. En el Grupo III hay una lucha cerrada por el primer puesto, donde tienen opción Valle Peón A, El Piles B y El Tarteru de Ribadesella, quienes marchan con dos puntos de diferencia entre ellos y cualquiera puede dar el paso del ascenso.

En el Grupo IV, Peña Priede, con su campeón Ibaseta, marcha imparable, con todas las partidas en victoria, por lo que el ascenso lo tienen al alcance de la mano.