Cabañaquinta (Aller),

Tito ROGAR

El Centro de Educación Básica de Cabañaquinta, un año más, está pisando fuerte en los Juegos Escolares del Principado de Asturias, esta vez en la modalidad de fútbol sala. Los alleranos volvieron a realizar una gran temporada tanto en la categoría de alevines como en benjamines.

El conjunto alevín se clasificó primero e invicto en la fase interzonal, que comprendía Gijón, Caudal, Oriente y Comarca de la Sidra, con amplia ventaja sobre los demás participantes, realizando un gran juego y entrando directamente a los cuartos de final. Después del sorteo, los alleranos han de vérselas en estos cuartos con el equipo del Colegio Virgen Milagrosa de Oviedo. El primer partido jugado en la capital terminó con el resultado de 4-10, por lo que parece claro el pase a semifinales de los alleranos, que disputarán la vuelta el sábado, en Moreda.

En cuanto al equipo benjamín, destaca la gran temporada que lleva realizada, jugando un fútbol de mucha calidad. En estos momentos, lleva 320 goles a favor, por solamente 7 en contra. Además, se han clasificado primeros e imbatidos en la zona del Caudal, entrado también en cuartos de final, donde se enfrentarán al tercer clasificado de Oviedo, los días 19 y 24 de abril. Los chavales de Guillermo tienen una gran ilusión de poder llegar a la final y volver a repetir el título de campeones de Asturias de 2006 o el de subcampeones de 2007. Por trabajo y por sacrificio, seguro que los resultados añorados por todos los chavales llegarán.