Oviedo

El jugador ovetense Alberto Zapico logró el pasado fin de semana el Campeonato de España sub-15 individual masculino, en el que, tras un fenomenal torneo, se llevó el título en una intensa final.

El internacional ovetense cosechó una gran actuación en el Campeonato de España, desplegando toda su calidad técnica unida a su entrega, que hizo ver un gran espectáculo. El ovetense superó en dos sets, de forma cómoda, la primera ronda. En la de octavos de final, se enfrentó al jugador gallego y actual campeón de España sub-13, Brais Alves, al que también ganó de forma cómoda en dos sets.

En cuartos de final le tocó contra Iñigo Urra, jugador de Navarra, donde el ovetense tuvo más problemas de los pronosticados, ganando en el tercer set por 21-14. En semifinales, Zapico tuvo que jugar contra el jugador madrileño Adrián Lumbreras. Tras un primer set muy igualado, que cayó para el lado del madrileño por 21-19, en el segundo set el asturiano no dio opción al madrileño, infligiéndole un severo correctivo (21-5); en el tercer set el ovetense supo controlar el partido en todo momento, demostrando su calidad y buen juego (21-12), consiguiendo así el pase para la gran final, donde se enfrentó al internacional vasco Aitor Arrainza. La final fue espectacular para el ovetense. En el primer set el jugador vasco ganó sin demasiados problemas al ovetense (21-13), pero en el segundo Zapico salió muy motivado y le endosó al vasco un 11-2. En la segunda parte del set, gran reacción de Aitor, poniendo el marcador en 16-20, teniendo 4 volantes de partido y de campeonato, pero el jugador azul no dio ningún volante por perdido, y espectacularmente dio la vuelta al partido, consiguiendo 22-20 y empatando a un set. Ya en el tercer set, Zapico, jugando con mucha tranquilidad, consiguió ganar el parcial por 21-14 y proclamarse campeón de España.