Oviedo, M. RODRÍGUEZ

Una temporada más la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y del Campeonato de Asturias de voley playa resultó un rotundo éxito, seguido por centenares de aficionados y repleto de espectacularidad en todas las categorías. El marco escogido para la celebración fue la playa de Santa Marina de Ribadesella, instalándose para la ocasión hasta trece campos.

Una perfecta organización, con exquisita puntualidad, un adecuado montaje e información continua acerca de los partidos de cada campo y categoría, ayudó a que todo se desarrollara con orden y celeridad, lo que agradecieron los 119 equipos participantes, repartidos entre las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. El Ayuntamiento de Ribadesella colaboró para que se viviera una fantástica jornada de voley playa, que tuvo como destacados a los siguientes equipos: en categoría benjamín entraron en liza diez equipos, y son líderes provisionales de los dos grupos el Cervantes C y el San Ignacio A; en la categoría alevín, con 21 equipos sobre la arena, tomaron ventaja en los cinco grupos los equipos del Amor Misericordioso, Marcos Torniello A, Los Campos, San Ignacio C y Marcos Torniello B; en infantil femenino, con 24 equipos y seis grupos, están destacados actualmente el IES N.º 1 A, San Ignacio E, Mata Jove A, Náutico de Carreño, Medina Gijón A y San Ignacio A; en las categorías infantil y cadete masculino, con 6 y 7 equipos respectivamente en juego, todo está por decidir en la jornada de mañana, sábado.

En la categoría masculina se presentan dos equipos del CV Siero, dos del Río Nora y dos del Astures. En la cadete, tres del Río Nora, dos del CID Jovellanos, y uno del CV Siero y CCO Voley Playa. Algo similar sucede en el Campeonato de Asturias juvenil. Se la jugarán en la segunda jornada siete equipos en la prueba masculina, tres del CCO Voley Playa, tres del CV Siero y uno del CID Jovellanos.

En la prueba femenina, accedieron a semifinales ocho de los doce equipos inscritos. Son los cuatro del Real Grupo de Cultura Covadonga, los dos de La Calzada y los dos de La Curtidora. Entre los asistentes estuvo el seleccionador asturiano de voley playa, Daniel Suárez, que en breves días facilitará la lista de los jugadores preseleccionados para los Campeonatos de España sub-17, sub-19 y sub-21.