Avilés, M. B.

El circuito de Villarcayo, Burgos, no fue un talismán para los dos pilotos castrillonenses en categoría juvenil-cadete (85 cc). En esta prueba puntuable para el Campeonato de Motocross de Castilla y León, Christian Álvarez tuvo que retirarse por una avería, y Adrián Parrondo fue 13.º de 29 participantes, una posición meritoria teniendo en cuenta que debuta este año en la categoría y que las condiciones del circuito eran muy complicadas.

El mal tiempo, con lluvia, viento y frío, hicieron mella en el circuito, hasta el punto de ser necesario recortar el trazado para la categoría de 85 cc, pues la pendiente más pronunciaba y la bajada no estaban en condiciones.

Las averías se cebaron con Christian Álvarez que tuvo que retirarse tras perder sus dos motos por esta razón.

Adrián Parrondo sí pudo disputar la carrera, que marcó un buen ritmo en las cronos y las carreras. El castrillonenses realizó buenas salidas y en la primera manga rodó en 7.ª posición en gran parte de la prueba, pero a falta de dos vueltas para el final, se fue al suelo en dos ocasiones y terminó en el 14.º puesto.

En la segunda manga, Parrondo volvió a caerse en dos ocasiones, una de ellas en una «rodera» de unos 50 cm en la que quedó atrapado y fue envestido por otro piloto. El castrillonense pudo continuar y acabó en 12.ª posición, lo que le permitió ocupar el 13.º de la general.