Oviedo

El Grupo de Montaña Mies de Oviedo saldrá el domingo para hacer la subida al Campigüeños (desde Orlé). La salida será a las 8 de El Campillín.

Por su parte, el Grupo de Montaña Peña Furada de Navia saldrá el domingo por la zona del Ayuntamiento Puentenuevo (Lugo),

El Grupo de Montaña Laviana saldrá el domingo por la zona de Somiedo. El recorrido irá desde Santa María del Puerto, pasando por Brañas de Sousas y acabando en el Valle del Lago.

Otro de los grupos con actividad este fin de semana será el Grupo de Montaña Naval Gijón hará mañana la senda del Arcediano, que va de León a Amieva. Se trata de una travesía con una dificulta media.

El Grupo de Montaña La Calzada de Gijón hará una ruta el domingo que pasará por Robledo de Caldas (a 1.310 metros), Las Llombas, Fontanales, Las Rozas (donde se alcanzará la altura máxima con 1.799 metros), después se seguirá por La Cazurría, Campolamoso, Vegapuerto, Villafeliz (con una altura de 1.234 metros), Sena de Luna. La ruta finaliza en San Emiliano.

El Grupo de Montaña Argüelles de Siero irá el domingo al Pico Ventana, de ahí al Huerto del Diablu (a 2.133 metros), para finalizar en el Pico Ventana (Teverga-Quirós).

También tendrá actividad el Grupo de Montaña Vetusta de Oviedo, que saldrá el domingo a la cumbre del Pico La Cabritera. El comienzo de la excursión se hará en Cuevas y finalizará en El Pino. Las salidas de Oviedo se harán de La Tenderina a las 7.40, el Campillín a las 7.50 y la Plaza de América, a las 8.

El Grupo de Montaña Corvera saldrá el domingo por el Cueto Juracao, en la zona de Mampodre.

Por su parte, el Grupo de Montaña Monsacro de Oviedo saldrá el domingo por San Martín de Oscos, donde hará la Ruta del Palacio y Mazo de Mon.

El Grupo de Montaña «Las Xanas» de Trubia saldrá mañana por Santullano, de ahí irá a Collado La Cruz, llegará al pico más alto: La Pantana, a 1.529 metros. Luego descenderán hasta Genestaza, para acabar en Tuña. La salida será a las 7 de la mañana de San Andrés.

Por otro lado, el Grupo de Montaña El Civilu de Oviedo hará el domingo un recorrido que le llevará desde Pendones hasta Tiatordos, para volver de nuevo a Pendones.

El Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés saldrá el domingo por el Parque Natural de Somiedo. La salida será de Avilés a las 8 horas.