Gijón, J. J.

El Club Bádminton Gijón se afianza en las primeras posiciones del ránking regional absoluto tras los resultados logrados este pasado fin de semana en el IV Open de Riosa.

Los jugadores del club gijonés lograron un segundo puesto en los individuales, conseguido por David Álvarez que tras ganar los primeros partidos cayó en la final con el jugador riosano Mario González perteneciente al Centro de Tecnificación Deportiva del Cristo, por 22-20 y 21-15.

Por su parte en la competición individual Rubén Digón y David Hidalgo fueron eliminados en semifinales por los dos anteriores. En los dobles masculinos, Hugo Digón y Luís Martínez perdieron en semifinales ante sus compañeros David Hidalgo y José M. Suárez (Independiente) que jugaron la final ante los jugadores también del Club Bádminton Gijón Javier Viña y Rubén Digón en dos sets 21-13 y 21-14, modalidad dominada totalmente por el club rojiblanco.

En la categoría veterano, los resultados tampoco pudieron ser mejores para los gijoneses, Arturo Martínez consiguió un doblete tras proclamarse vencedor de la prueba en individual y de los dobles masculinos formando pareja con Ignacio Escudero (Real Grupo de Cultura Covadonga).

El trabajo con la cantera es uno de los principales activos de este club cuyo potencial aumenta cada temporada.