Oviedo, OCHO

Iván(El Piles) y Sergio (Barredos) son los dos finalistas del Torneo de Navidad de la Peña Reculta cuya última partida se disputará el domingo 26, a las 17 horas, en la bolera gijonesa de La Calzada. Iván logró el pasado miércoles su pase a esta definitiva partida tras imponerse a Manolín(El Arenal) por 14 a 9. El jugador de la peña gijonesa tuvo una extraordinaria actuación, logrando una media superior a los 42 bolos en el global del enfrentamiento a pesar de que en la primera parte sufrió el acoso del jugador de la sierense, quien logró llegar al descanso con un 7 a 6 a su favor. Todo cambió de forma radical en la segunda parte, en la que el de Barredos logró empatar a 7 y, tras ceder un juego , poniéndose Manolín con un 8 a 7, comenzó su exhibición, logrando borrar un juego de 54 bolos de su oponente, subir al marcador el empate a 8 y a partir de ahí seguir haciendo juegos hasta colocarse con el 14-9 definitivo.

La otra semifinal, entre Sergio(Barredos) y Bernardo(Villa Noreña), no se llegó a celebrar por una indisposición del jugador noreñense, quién se vió obligado a recibir atención médica. Aunque no reviste demasiada importancia, la falta de días para celebrarse la partida hace que el jugador de Barredos se presente por tercera vez este año en una final del Circuito Asturiano.

La final del domingo se presenta altamente interesante dada la calidad de ambos contendientes, pues al gran juego demostrado, desde hace años por el jugador de El Piles intentará oponerse Sergio, quién, a sus 15 años, viene pidiendo paso entre los grandes de la modalidad.