Oviedo, OCHO

Fin de semana intenso con la disputa de los octavos de final del Campeonato de Asturias por parejas Cajastur de Primera y Segunda categoría y los cuartos de la final de la tercera categoría.

En Primera Categoría, Ramiro y Alejandro (Villa Noreña) lograron el pase a cuartos a costa de Rivas y Pichi (Riaño), a los que vencieron por 14 a 7 y 8 a 6; Manolín y Atilano (El Arenal), también se clasificaron tras vencer a José Costales y Miguel (Ateneo Obrero) por 14 a 8 y 9 a 2; Javier Pruneda y Verónica (Villa Sidra Titi de Nava) vencieron a los vigentes campeones, Berto y Luisín (Sotrondio) por 14 a 10 y 11 a 8; Abel y Fidel (Prau La Hüeria), en dos partidas muy apretadas, lograron el pase a cuartos tras ganar a Senén y David (Barredos), a los que doblegaron por 14 a 12 y 13 a 10; la pareja Chiruca-Nardo (El Piles) pasan de ronda a costa de Carlos y Dani (El Biche), a los que vencieron por 14 a 11 y 12 a 4; e Iván e Ibaseta (El Piles), dando todo un recital de bolos, se impusieron rotundamente en la primera partida sobre Pedro y Dani (El Chalupu) por 14 a 4. Quedan pendientes las segundas partidas de Tino Roxu y Pedro (Contrueces) contra Mundo y Josín(Blimea) -la primera partida la ganaron los de Blimea por 14 a 10 - y la de Andoni y Cristofer (La Juécara) contra Yayo y Javier(Lugones) -los de Lugones ganaron la primera partida por 14 a 8-.

En la segunda categoría, Piani y José (El Piles) pasan a cuartos a costa de Mario y Nachón (Tudelano), a los que ganaron 14 a 11 y 12 a 3; Luisma y Quique (Casa Santos) pasan de ronda al vencer a Gabi y Salazar (Villa Sidra Titi) por 14 a 13 y 14 a 9; Merchán y Majano (Sotrondio) también pasan tras haber vencido a Mateo y Miguel (Ceares- La Camocha) por 14 a 9 y 13 a 8; Maxi y Roberto (Blimea) vencieron a Quirós y David (Reculta)por 14 a 9 y 10 a 9; y Raúl y Marcos (Barredos) también llegan a cuartos tras eliminar a José Luis y Alfredo (Ensidesa) por 14 a 10 y 11 a 9. Aún quedan pendientes tres eliminatorias.

En cuanto a la tercera categoría, en la que se disputaban el pase a semifinales, Alejandro-Mario(El Biche), vigentes Campeones de la categoría, ganaron a Julio y Fran (Casa Santos) por 14 a 12 y 13 a 7; Eugenio y Juanchi (Venta Los Probes) eliminaron en unas emocionantes y disputadas partidas que acabaron 14-11 y 11-14, jugándose el desempate y venciendo 6-2, a Mendi y Esaú (Bocamina); J.Torres y Cristian (El Batán) vencieron en la primera partida a Javier y Magdalena (La Juécara) por 14 a11, quedando todo pendiente para la segunda. También faltan por jugar las dos partidas entre Sergio-Lisardo (Barredos) y Cholo-César (Magdalena).

t Campeonato de Asturias de peñas Cajastur. Hoy miércoles, a partir de las 12 horas, se celebrará el sorteo de los calendarios de las cuatro categorías que componen la Liga anual y en la que en el año en curso participarán 6 en División de Honor, 12 divididas en dos grupos de 6 en primera y segunda, y 28 peñas divididas en cuatro grupos de 7 en tercera, que harán un total de 58 equipos que llenarán de colorido toda la geografía asturiana, con sus enfrentamientos desde el 5 de marzo al 23 de mayo.

t XXII Torneo de Ases. VI Memorial Luis Álvarez Villa (Mieres). Iván (El Piles) y Andoni (La Juécara) lograron el pase a cuartos de final tras vencer el primero a Eugenio (Tino Panadero) por 14 a 9, y el segundo a Abel (Prau La Hüeria) por 14 a 12. El viernes 18, a partir de las 17.30 horas, se enfrentarán Rivas(Riaño) y Bernardo (Villa Noreña).

t XXIII Memorial Raimundo Sánchez (Cajetilla). Comienzan hoy las tiradas clasificatorias en la bolera Nueva de Pola de Siero para los jugadores de las peñas de fuera de Siero y, una vez efectuadas las mismas, llegará el turno a las de los 8 jugadores de las peñas de Siero clasificados, es decir, Manolín y Maradona (El Arenal), Luis y Alberto (El Chalupu), Alejandro y Carlos (El Biche), Pipi (Santiago Arenas-Tilares) y Javier (Lugones). Las tiradas continuarán mañana y el viernes de 17.30 a 20.30 horas, y el sábado 19 desde las 12 a las 14 horas. Se clasificarán 24 jugadores que se unirán a los 8 ya clasificados de las peñas de Siero.