La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera victoria de la temporada para el Valnalón

El Valnalón consiguió este fin de semana su primera victoria de la temporada en Primera Autonómica Femenina. Las langreanas se impusieron por 38-42 al Art-Chivo de Oviedo y estrenan así su casillero de triunfos.

El resultado adquiere mayor magnitud dado el elevado número de bajas con el que contaban las langreanas. En la primera mitad, Valnalón dominó el encuentro creciendo desde la defensa. El marcador al descanso indicaba un triunfo por doce puntos de las visitantes. En el tercer cuarto, el equipo ovetense dio un paso adelante y se acercó a dos puntos en el marcador, pero en el último periodo, las de La Felguera supieron administrar su ventaja para sumar un triunfo.

Por su parte, Basket Lena no pudo conseguir el triunfo en la visita a la cabcha de Fodeba. El cuadro verdinegro fue derrotado por 46-37. El tiro exterior de las gijonesas terminó resultando clave para el desenlace final del encuentro. La primera mitad resultó de mucha igualdad, pero en la segunda parte, el cuadro gijonés consiguió hacerse con una pequeña ventaja que mantuvo hasta el final. Pese a la derrota, Basket Lena realizó un gran encuentro en el apartado defensivo.

Compartir el artículo

stats