La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El duelo de filiales es para el Villa de Mieres

Un encuentro del Valnalón esta temporada. J. R. SILVEIRA

El Villa de Mieres se llevó el duelo de filiales de Primera Nacional. Los rojillos se impusieron al Grupo Covadonga y suman su segunda victoria de la temporada ante un rival directo. El encuentro finalizó con victoria para los de Mieres por 74-62.

Los mierenses arrancaron el encuentro realizando un buen papel en ataque. El equipo de Eugenio Álvarez finalizó el primer periodo con una ventaja de 22-14, con buenos números en el tiro exterior de Saúl.

El segundo cuarto siguió con un Villa de Mieres más metido en el partido que sus rivales gijoneses. Los locales consiguieron un parcial que les situó 12 puntos por delante de sus rivales. El Grupo no bajó los brazos y se acercó en el tanteador antes del descanso, al que ambos equipos se fueron con un resultado de 38-30.

En el tercer cuarto, el Grupo salió dando un paso hacia adelante y se llega a situar a dos puntos (38-36). En ese instante, el buen hacer del islandés Ingimar desde el perímetro fue fundamental para sentenciar el choque. Con un acierto de 6/11 en triples, el islandés decantó el partido para los mierenses. La ventaja al final del tercer cuarto era de 54.47 para Mieres.

En el último cuarto, los rojillos supieron administrar su ventaja para llevarse el encuentro por 74-62. Saúl, con 23 puntos e Ingimar, con 22, fueron los hombres más destacados del cuadro local que, la semana próxima, rendirá visita al Art-Chivo, en un choque que se disputará el sábado, a las 20.00 horas, en San Claudio.

Compartir el artículo

stats