La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing

Mario Rubio, bronce en el Mundial de Dublín

Mario Rubio, con su medalla. LNE

El gijonés Mario Rubio Lorenzano logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de kickboxing que se disputó la pasada seana en Dublín.

Mario debutaba en un Mundial y logró subirse al podio y venirse a Asturias con una merecidisima medalla de bronce. Al gijonés le apeó de la final el que a la postre fuera campeón mundial, el irlandés Rustic Ivanchuk, por una diferencia minima de tres puntos.

Asturias tuvo dos representantes, el otro fue el veterano Iván Suárez Buselo, campeón mundial en dos ocasiones pero que en esta fue eliminado en la segunda eliminatoria por el rival búlgaro en una igualada pelea, no pudiendo sumar una nueva medalla a su magnífico palmarés.

En este Campeonato del Mundo participaron casi mil púgilesprovenientes de cinco continentes para disputar los titulos en las pruebas de point fight, light-contact, full contact y formas musicales.

La proxima cita para los dos deportistas asturianos será el 12 de diciembre en Salamanca donde ambos defenderán su título de campeones neoprofesionales.

Compartir el artículo

stats