La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda victoria de la temporada para el Valnalón

El Laviana sigue con su pleno de triunfos tras imponerse a La Argañosa

Laviana sigue sumando en Primera Autonómica. Los de Fran Sánchez continúan una jornada más sin conocer la derrota y ya son nueve los triunfos consecutivos que acumulan en la presente temproada. El equipo lavianés se impuso esta jornada a La Argañosa y se afianza en el liderato.

El equipo amarillo tenía un encuentro complicado, ya que La Argañosa ocupaba la mitad de la tabla, con cuatro victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, el equipo de Fran Sánchez supo imponer su ritmo al cuadro ovetense para terminar el encuentro con un marcador de 49-41. De este modo, los lavianeses siguen líderes en solitario, con un triunfo más que École.

Por su parte, Valnalón logró su segundo triunfo de la temporada ante un rival directo como Grado. El cuadro langreano se impuso en su pista al cuadro moscón por una diferencia de 12 puntos (54-42). Valnalón llegaba de nuevo muy mermado por las bajas a un encuentro clave. Iván Fernández solamente pudo contar con un pívot para este choque.

La defensa resultó fundamental para que la victoria se quedara en La Felguera. Los locales optaron por una zona que volvió a resultar. El equipo langreano consiguió un gran parcial en el primer cuarto, que terminó con un marcador de 18-5 para Valnalón. El contraataque fue el arma fundamental durante los primeros minutos.

Grado optó por una zona en el segundo cuarto, lo que hizo que el encuentro se volviera más lento y se convirtiera en un intercambio de canastas durante los 30 minutos restantes. La renta era elevada para Valnalón. Los langreanos abandonan el penúltimo lugar de la tabla y cuentan con otro encuentro clave el próximo sábado, cuando visitan Cangas de Narcea.

Por su parte, Basket Lena sufrió una dura derrota ante un rival directo en Segunda Autonómica. Los verdinegros sucumbieron ante L'Arbeyal por 61-49.

Basket Lena fue siempre a remolque en el marcador del equipo gijonés y no optó a hacerse con la victoria en ningún momento. El escaso acierto en el tiro exterior también resultó decisivo para decantar el encuentro.

Compartir el artículo

stats