Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Díez, en su moto, en el circuito de Albacete.LNE

Motociclismo

Álex Díez logra su primer punto en el Nacional

El avilesino fue decimoquinto en Moto3 en su debut en el Campeonato de España de velocidad

El piloto avilesino Álex Díez consiguió su primer punto en su debut en el Campeonato de España de velocidad, en la categoría de Moto3 SportProducción, que se disputó en el circuito de Albacete. Díez fue de menos a más durante el fin de semana, para acabar la competición con las mejores sensaciones.

Tras dos tandas de entrenamientos cronometrados, su mejor tiempo de 1.41.037 en su último giro, lo que le suponía partir décimo noveno en la parrilla de Moto3 y noveno de su categoría. Ya en carrera el piloto avilesino no tuvo una buena arrancada, lo que le hacía pasar por el primer parcial en penúltima posición. Sin embargo, rápidamente daría cuenta de los dos primeros pilotos que marchaban por delante nada más completar la primera vuelta y en la siguiente, adelantó a otro piloto, para colocarse en decimosexta posición aunque el siguiente grupo que rodaba delante se encontraba ya a más de dos segundos y no pudo darle caza en el resto de la carrera.

Justo cuando parecía que había conseguido unas décimas de ventaja gracias a su ritmo constante sin mostrar ningún bajón físico, el avilesino cometió un error que le hacía perder ese pequeño colchón. Lejos de ponerse nervioso, el piloto del Team Honda Impala realizó su vuelta rápida de carrera (1.40.799), que le permitió volver a escaparse y dejó sin respuesta a sus rivales.

La penalización de un piloto en las verificaciones post carrera, hizo que su posición final fuera decimoquinto de la categoría conjunta de Moto3 y sexto en la SportProducción.

Desde el equipo del avilesino recuerdan que esta carrera también significo el estreno del Team Honda Impala en el Nacional: "Ahora es el turno de analizar también dónde se pueden mejorar las monturas para estar un poco más cerca de los rivales", señalaron.

La siguiente cita del Nacional será el 15 de mayo en el Circuito de Jerez, pero antes Díez tendrá una nueva cita de la Copa Honda CBR300R, en la que ya participó la temporada pasa, que se disputará este domingo en el circuito catalán de Alcarrás (Lérida).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.