La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Presentación de los equipos del colegio Inmaculada

Una cantera sólo de chicas

El colegio Inmaculada cuenta esta temporada con diez equipos, todos femeninos, en los que juegan 97 niñas desde categoría benjamín a juvenil

Alevín A. MARCOS LEÓN

El colegio Inmacualda mantiene su cantera de voleibol aunque esta temporada cuenta con 10 jugadoras menos que, no obstante supone la pérdida de 3 equipos. La diferencia es que los equipos del Inmaculada son de pocas jugadoras ya que el objetivo principal es que todas jueguen y por eso la disminución de tan pocas jugadoras afectan a tantos equipos.

La pérdida de equipos afectó especialmente a los más pequeños, benjamín y alevín en los que el Inmaculada tiene dos en cada categoría y no pudo sacar un tercero por la falta de una jugadora en cada una de ellas. Esta circunstacia motiva que las que se quedaron sin equipo pasasen a for mar parte de los dos existentes.

Este curso el colegio cuenta con 10 equipos que van desde la categoría benjamín a la juvenil. en total 97 jugadoras. Varias de las que ya no están en el Inmacualda siguen jugando en otros clubes dentro de una evolución lógica en todos los deportes.

El responsable del voleibol en el colegio es Adrián Suárez quien reitera que "el objetivo primordial es que las niñas aprendan, mejoren y disfruten, pero también que adquieran valores como el compañerismo y la solidaridad que son propios de los deportes colectivos". Para Adrián "los resultados no son lo primordial aunque si llegan son el mejor refrendo de que en lo deportivo se están haciendo bien las cosas".

Este año el Inmaculada no cuenta con ningún jugador masculino, "los pcoos que había lo fueron dejando" reconoce Adrián Suárez que lamenta que "los chicos cada vez juegan menos a este deporte, lo consideran de chicas y es una lástima".

Compartir el artículo

stats