La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Piragüismo El asturiano Milín Llamedo se incorpora al Kayak Tudense

El piraguista parragués Milín Llamedo Álvarez acaba de fichar para la temporada 2017 con el Kayak Tudense, uno de los clubes punteros de este país, actual campeón de la Copa S.M. El Rey-División de Honor Masculina (fue primero por escuadras en el Campeonato de España de Invierno, dilucidado en Sevilla; también primero en la Copa de España de 1.000 metros, en Trasona; en la Copa de España de 200 y 500 metros, en Verducido; y en el Campeonato de España Sprint, igualmente disputado en Trasona).

El objetivo del flamante fichaje del Kayak Tudesense es debutar con sus nuevos colores "en el Campeonato de Galicia de Invierno, el primer fin de semana de marzo, que tendrá lugar dos semanas antes del Campeonato de España", apuntó ayer Milín Llamedo, quien tendrá como compañeros, entre otros, a los vigentes campeones de Europa de maratón, Iván Alonso y Diego Piña. Aún más, con Iván Alonso llegó a palear en Descenso del Sella en 2011, quedando terceros absolutos.

Por otra parte, el riosellano Pedro Gutiérrez Álvarez es la nueva incorporación, tras el fichaje días atrás de Emilio Llamedo Iglesias, del Oviedo Kayak-La Ribera para la inminente temporada piragüistica de 2017. Gutiérrez, forjado en las filas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, quedó la anterior campaña décimo clasificado, en K-1 senior, en la 80ª Edición del Descenso Internacional del Sella, según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats