La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balonmano grupista crece en los colegios

La entidad mantiene sus escuelas en el Clarín y el Río Piles y abre una en el propio club

Minibalonmano iniciación del Río Piles. RGCC

La sección de balonmano del Grupo Covadonga cuenta esta temporada con escuelas en los colegios Río Piles y Clarín además de por primera vez una en el propio club. En total más de 80 niños y niñas lo que supone un incremento sobre el pasado curso.

En el Clarín son 40 niños y niñas repartidos en un alevín masculino a las órdenes de Alexis Fernández, un benjamín masculino con Víctor Álvarez, un minibalonmano benjamín mixto con Diego Fernández y un minibalonmano de iniciación con Andrea Martínez. Los tres primeros entrenadores son a su vez jugadores del primer equipo grupista del que Andrea es también componente del cuerpo técnico. En este colegio se pasó en pocos años de 10 a los 40 niños actuales. Los mayores participan en los Juegos Deportivos y los más pequeños en un torneo organizado por la Federación Asturiana especialmente para estas edades tan tempranas. Entrenan martes y jueves una hora y media cada día.

En el Río Piles son 32 los escolares tutelados por el Grupo Covadonga, un alevín masculino entrenador por Juan Álvarez, un minibenjamín masculino con Oriol Díaz, otro minibenjamín femenino con Adrián Rodríguez Valdés alternándose estos dos últimos con el mini de iniciación. Al igual que en el Clarín los niños del Río Piles entrenan martes y jueves una hora y media cada día y participan en las mismas competiciones.

Por primera vez esta temporada se puso en marcha una escuela en el propio Grupo que cuenta con 10 alumnos tutelados por Raúl Vallejo. El objetivo en las tres escuelas es el fomento de este deporte, generar cantera y que los niños se aficionen a este deporte por encima de los resultados que es algo que si se trabaja bien irán llegando con el paso del tiempo.

En las competiciones escolares se ha implantado esta temporada la tarjeta negra que los árbitros podrán mostrar tanto a cualquier jugador como al público si observa comportamientos antideportivos en una iniciativa promovida por el Principado de Asturias para fomentar el juego limpio.

Compartir el artículo

stats