La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Derrotas para el Valnalón y el Basket Lena

El Villa de Mieres contó con jornada de descanso y se jugará el pase en Avilés

Mal fin de semana para los equipos de las Cuencas en Autonómica Femenina. Ninguno de los dos conjuntos logró la victoria. Tanto Valnalón como Basket Lena cayeron derrotados en sus choques, mientras que el Villa de Mieres contó con jornada de descanso antes de jugarse el pase a la siguiente fase el próximo fin de semana ante San Fernando de Avilés.

Fodeba fue demasiado rival para Valnalón en un encuentro en el que cayeron por 39-56. Pese al marcador, las langreanas cuajaron un buen encuentro e incluso dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria. En el primer cuarto, las locales tomaron la delantera. La intensidad defensiva y el acierto en el tiro les permitió situarse 14-10 en el marcador.

Sin embargo, las gijonesas se fueron metiendo en el encuentro y gracias a sus contraataques daban la vuelta al marcador para ponerse con un 21-32 al descanso.

El tercer cuarto fue de desgaste. Las gijonesas no estaban acertadas ante la defensa zonal del equipo langreano, pero las de Gonzalo Suárez y Eduardo Artime tenían dificultades para anotar. El parcial terminó decantándose para un Fodeba que seguía aumentando su renta.

En el comienzo del último periodo, Valnalón se entregó. Las locales conseguían anotar con cierta regularidad, mientras que la zona local parecía un muro infranqueable. El cansancio comenzó a hacer mella en las langreanas que, mediado el tercer cuarto comenzaron a conceder oportunidades a Fodeba. En los últimos minutos, las gijonesas jugaron con mayor comodidad y infligieron un castigo excesivo a las locales.

Por su parte, Basket Lena no pudo superar a Avilés Sur y terminó sucumbiendo por 32-38 en un encuentro con un marcador muy bajo. Ambos conjuntos se mostraron errados de cara al aro rival, prueba de ello fue el parcial del primer cuarto con un 4-4. Las lenenses comenzaron a recuperarse y alcanzaron el tiempo de descanso con ventaja en el electrónico.

En la segunda mitad, el equipo de Sergio Ramos se desconectó. Avilés Sur tomó la delantera en el marcador y, pese a la igualdad de los últimos minutos, los tiros libres, con un mayor acierto para las avilesinas, terminaron decidiendo un encuentro en el polideportivo de Pola de Lena.

Compartir el artículo

stats