La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Los Mariners ganan en el campo de los Coyotes de Santurtzi

Los Mariners descansan tras el partido. FELIPE SM

Los Gijón Mariners consiguieron la primera victoria de la temporada tras imponerse a los Santurtzi Coyotes por 19-33 en una nueva edición del Clásico del Norte. Los asturianos además dieron un paso muy importante para hacerse con el I Trofeo Mar Cantábrico al lograr 14 puntos de ventaja para el partido de vuelta.

En las primera jugadas los gijoneses llegaron hasta casi la línea de marca pero respondió bien la defensa del Coyotes con un retorno que situó el balón en el lado contrario. El marcador no se movió hasta que Santi López adelantaba a los Maríners y luego David García para llegar al descanso con 3-14 para los gijoneses.

En la segunda parte los dos equipos estuvieron más acertados en sus acciones ofensivas pero con el marcador siempre favorable a los Gijón Mariners que finalmente se llevaron la victoria. El próximo partido será dentro de dos semanas en el campo del Hospitalet Pioners.

Por su parte las Amor Propio Mariners Gilrs consiguieron el pase a la final de la Asturbowl tras derrotar en un vibrante partido a las Oviedo Madgirls por 26-20.

Compartir el artículo

stats