La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo | Gimnasia

El Centro Asturiano apuesta por el ejercicio físico

El podio del año pasado del Internacional sub-19 de bádminton. LNE

A la cantidad de secciones deportivas de competición que el Centro Asturiano promueve y en las que participa todos los fines de semana en las distintas competiciones oficiales hay que sumarle la dimensión del deporte como ocio y salud. Es en este área donde se integra una de las "patas" principales del deporte en el Centro, las clases dirigidas al acondicionamiento físico; las antiguamente llamadas gimnasias.

En el Centro Asturiano convergen distintos tipos de gimnasia dirigida o cursos de acondicionamiento físico para que cada socio encuentre en ellos el que mas se adapte a sus pretensiones y preferencias. Todos ellos son asesorados por profesionales titulados y formados en el deporte y el ejercicio físico para que escojan en orden a su gusto y sobre todo beneficios a su salud.

Ramón Hevia profesional de la educación física en el club con mas de 20 años de experiencia en el sector coordina y es docente de la mayoría de estos cursos en las que participan más de 800 personas?.que van desde los cursos en la sala de musculación; pasando por las pistas del polideportivo; gimnasio del edificio, el magnifico entorno al aire libre o incluso el local social de Uría donde se dan cita aquellas disciplinas mas especializadas para el publico mas veterano como es la Gerontogimnasia o el Yoga.

En horario desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche se dan cursos de Gimnasia de mantenimiento, de Pilates, Ciclo indoor (ciclismo dirigido bajo techo), Entrenamiento en suspensión aprovechando el peso del propio cuerpo, Aeropower (sistema que trabaja en circuitos el trabajo cardiovascular en bici, cinta de correr o elíptica mas la musculación con cargas). Se imparten también clases de Gap (trabajo centrado en el tren inferior y el abdomen) al ritmo de la música y el baile se hacen animadas clases coreografiadas En la sala de musculación se hace un asesoramiento a quien lo solicite del trabajo de Musculación con cargas. Se ha creado un curso nuevo de Condición deportiva integral en el que durante 4 días a la semana se hace cada día una actividad distinta para grupos muy reducidos también en los locales de Uría se imparten clases de Gerontogimnasia y yoga.

Compartir el artículo

stats