La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrotas para Valnalón y Laviana en Primera

Colegio École y Siero fueron los verdugos de los equipos de las Cuencas

Equipo senior masculino de Basket Lena tras su triunfo ante La Bocana. BASKET LENA

Mal fin de semana para los equipos de las Cuencas en Primera Autonómica. Ni Valnalón ni Laviana consiguieron el triunfo en los partidos disputados el pasado sábado. El Colegio École vencía al conjunto langreano, mientras que Laviana caía derrotado en su feudo ante el Club Baloncesto Siero.

Laviana cedió ante Siero por 55-70. El conjunto local comenzó el encuentro a expensas del Siero. Los visitantes comenzaron el encuentro dominando. En el segundo cuarto, el cuadro sierense llegó a obtener una ventaja de 14 puntos, pero el buen hacer de los de Jorge Campomanes permitió recortar distancias hasta la desventaja de cuatro puntos. Un lanzamiento de tres puntos anotado por Antonio Cueva, antes del descanso, hizo que los locales se fuesen a los vestuarios perdiendo por siete puntos.

En la segunda mitad, Laviana trató de jugar sus armas para empatar el partido, pero Siero manejó el marcador durante los dos últimos cuartos. Con esta derrota, los lavianeses se ven relegados a la octava posición, con un balance de cinco triunfos y nueve derrotas, antes de visitar este sábado a Pronor Noreña (Los Riegos, 16.00 horas).

Por su parte, Valnalón sucumbió ante el Colegio École por 57-46. Los de Chus Sánchez se volvieron a ver lastrados por un bajo marcador y no pudieron sumar una nueva victoria.

El choque estuvo marcado por la presión asfixiante de los estudiantiles, quienes durante los dos primeros cuartos apenas dejaron respirar a Valnalón. Tras la lesión de dos jugadores importantes en el club langreano, los locales dominaron.

Tras este marcador, el equipo langreano se mantiene como colista, a una victoria del penúltimo clasificado, Pronor Noreña.

Este sábado, a partir de las 19.15, el conjunto langreano visita al I.E.S. Nº1 de Gijón en el polideportivo de Perchera La Braña.

En segunda Autonómica, Basket Lena consiguió un importante triunfo. Los verdinegros se impusieron por 59-34 a La Bocana en un encuentro lleno de emociones.

Pese al mal comienzo de los de Pola de Lena, con un parcial de 2-12, el conjunto de Marcos Cuevas reaccionó. El buen hacer defensivo permitió remontar el encuentro durante la primera parte para llegar al descanso con una ventaja de siete puntos.

En la segunda parte, Basket Lena salió concentrado y dejó atrás la imagen de otros partidos. La buena defensa de todos los miembros del equipo local hizo que el conjunto verdinegro jugase una segunda mitad muy cómoda y que lograse un nuevo triunfo que les sitúa con un balance de tres victorias por siete derrotas.

Por su parte, el filial del Villa de Mieres no pudo hacerse con la victoria en su duelo ante el Llagar de Begoña - APS. El conjunto rojillo fue derrotado por 58-65 y es séptimo en la tabla clasificatoria. El encuentro tuvo que trasladarse al polideportivo de Oñón por una serie de problemas técnicos ocurridos en la cancha de Rioturbio, donde los mierenses disputan habitualmente sus partidos.

Compartir el artículo

stats