La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

El equipo de Matemáticas domina la Liga de baloncesto

Fisio, Microeconomía, Químicas I y Bioquímica encabezan los grupos de la Tercera División de fútbol sala La Liga de voleibol comienza la próxima semana

El equipo de Matemáticas mantiene su dominio en la Liga de baloncesto, siendo el único equipo que ha ganado todos los partidos, los ocho que lleva disputados. En esta jornada, con más dificultades de las previstas, se impuso a San Gregorio, por 49-34, en un partido en el que los dos primeros cuartos fueron igualados, llegando al descanso con sólo tres puntos de diferencia, 22-19. El cuarto, con un parcial de 13 puntos, fue definitivo para llevarse la victoria y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Minas, que en esta jornada se impuso a Biotecnología por 53-22, y EPI, que ganó a Medicina por 58-43, son los dos equipos que siguen al equipo de Matemáticas en la clasificación. Por su parte, Cardiología se impuso por 48-34 al Colegio Mayor América, en un partido en el que fueron decisivos los dos primeros cuartos.

Primera División de fútbol sala. El equipo de Recursos Humanos logró su novena victoria consecutiva en la Primera División de fútbol sala y se mantiene al frente de la clasificación. En esta jornada se enfrentó a Cardiología en un encuentro que dominó desde el inicio, con un juego dinámico y rápido. Al descanso ya ganaban por 7-3 y en la segunda parte mantuvieron su nivel para finalizar el encuentro con 12-4, destacando su jugador Pedro que logró siete goles.

Informática, que se impuso a Magisterio por 5-2, es el segundo clasificado a siete puntos del líder. El partido fue igualado hasta el descanso, 2-2, pero en la segunda parte Informática fue superior, y con tres goles más redondeó su victoria. En el otro encuentro de la jornada, Micro se impuso al Colegio Mayor América por 4-2, un partido que Micro encarriló en la primera mitad.

Segunda División. Minas lidera con claridad la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre Ingenieros y Trauma. En esta jornada se impuso a un rival directo, Ingenieros, por 3-1, un partido muy táctico y con pocas ocasiones de gol. Los mineros llegaron al descanso con una mínima ventaja, 1-0, tanto de Carlos, y ampliaron su ventaja con otros dos de Daniel, mientras que el gol de los ingenieros fue obra de Luis Miguel.

Tercera División. Los equipos de Fisio, Microeconomía, Químicas I y Bioquímica encabezan los grupos de la Tercera División de fútbol sala después de disputarse las dos primeras jornadas.

Fútbol femenino. Odontología y Enfermería siguen compartiendo el liderazgo de la liga femenina de fútbol sala, a pesar de que ambos no jugaron en esta jornada. Magisterio superó al Colegio Mayor América por 4-2, en un partido igualado en la primera mitad y que se decantó del lado de Magisterio en la segunda. Por su parte, San Gregorio venció a Química por 2-0, con goles de Carmen y Elena.

Voleibol. El jueves 16 de febrero comienza la liga de voleibol en la que participan los equipos de Geología, CM América, San Gregorio y Química. La primera jornada depara los siguientes enfrentamientos:

A las 10.00 horas San Gregorio-Geología y a las 11.30 horas Química-CM América.

Compartir el artículo

stats