La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El marcador no hace justicia al partido de Valnalón

Los langreanos cayeron en Gijón y el Laviana aplazó su encuentro

Únicamente Valnalón participó en la jornada de Primera Autonómica el pasado fin de semana, ya que Laviana aplazó su encuentro ante Pronor Noreña, un choque que se disputará el día 21 de febrero.

Valnalón cayó derrotado en su visita al I.E.S Nº1 de Gijón. El marcador, 82-63, no refleja el buen juego del equipo dirigido por Chus Sánchez. Los langreanos acudieron al encuentro plagados de bajas y mantuvieron opciones de victoria durante 36 minutos.

Los escolares imprimieron un alto ritmo al encuentro y resultaron dominadores en el rebote, elemento que resultó clave para el resultado final. Por su parte, Valnalón logró realizar buenos ataques y llegó a poner en serios aprietos a los gijoneses. La falta de rotación, debido a la ausencia de jugadores, propició que el cansancio hiciera mella en los langreanos, quienes acumularon varios errores en los últimos minutos y terminaron cediendo en el marcador por una amplia diferencia.

Tras esta derrota, el conjunto de Chus Sánchez continúa como colista en la tabla clasificatoria, con únicamente tres triunfos en el transcurso de esta temporada.

En Segunda División Autonómica, el Irimac BVM2012 se impuso al Centro Asturiano de Oviedo por 55-59 en un encuentro marcado por la igualdad en los 40 minutos. El choque hizo recordar al de la primera vuelta, donde el partido se decantó en la prórroga.

El conjunto ovetense, con su mezcla de juventud y veteranía, planteó un partido en el cual obligaron a dar el ciento por ciento a los mierenses para hacerse con la victoria. El cuadro rojillo, también acusado por las bajas, acudió a este choque con la presencia de varios jugadores del conjunto junior. La buena defensa realizada por los pupilos de Zaqueo durante varios compases del duelo resultó determinante. También el acierto desde la línea de triple y de tiros libres ayudó al cuadro mierense a conseguir la victoria. El Irimac BVM2012 nunca bajó la guardia, pese a ir siempre por delante en el marcador -los rojillos solamente cedieron en el parcial del último cuarto-. La evolución del conjunto mierense se percibe semana tras semana y el Irimac BVM2012 ya ocupa la sexta posición en la tabla, con un balance de cuatro triunfos y siete derrotas.

Por su parte, Basket Lena no pudo hacerse con la victoria ante Mirmidones. Los verdinegros cayeron por 75-71 en Gijón, ante un equipo más acertado en la parcela ofensiva y que se aprovechó de las decisiones erróneas en ataque de los lenenses.

Los locales aprovecharon el rebote ofensivo para anotar en segundas opciones durante los primeros minutos, mientras que en el segundo cuarto los visitantes tardaron cerca de ocho minutos en anotar su primer punto. Al descanso el marcador reflejaba un 36-19.

En la segunda mitad se produjo la reacción de Basket Lena. Los verdinegros subieron sus prestaciones defensivas y lograron plantar cara a los gijoneses durante la segunda mitad del encuentro. Pese a todo, Mirmidones terminó haciéndose con la victoria.

Compartir el artículo

stats