La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una referencia del stick

Más de un centenar de deportistas forman los equipos del Colegio El Pilar de Pola de Lena, en una temporada plagada de éxitos en el hockey sobre patines

Infantil. FERNANDO GEIJO

Con 52 años de historia a sus espaldas, el Patín El Pilar es ya una de las referencias del hockey patines en Asturias. Desde 1965, el colegio de Pola de Lena ha fomentado la práctica de este deporte y continúa siendo uno de los clubes más populares de la región. Los de Pola de Lena son uno de los clubes más laureados -con varios Campeonatos de España en sus filas, a los que hay que sumar los cuatro europeos del Amigos del Cibeles, asociación con la que El Pilar colabora-. Más de un centenar de deportistas pasan por la pista del club para llevar a cabo sus entrenamientos y partidos en la presente campaña. De la cantera de El Pilar han salido jugadores reputados, como Marta González -reciente campeona del Mundo- o Antonio Ortega, también internacional.

El Pilar cuenta con una escuela, donde los más jóvenes se inician, y con diez conjuntos que compiten. Desde hace dos temporadas, el club cuenta con un acuerdo de colaboración con el Patinalón de La Felguera. Ambos equipos compiten en senior, juvenil y junior con grandes resultados. El senior se encuentra a un partido de vencer en el playoff de ascenso a Primera B. Tras eliminar al Patín Mieres, el Patinalón-El Pilar ha empatado la serie en la final al Oviedo Roller. Por su parte, junior y juvenil también están inmersos en el playoff.

El equipo femenino, con el nombre de Cuencas Mineras, también integra al Patín Mieres. Esta campaña han terminado como invictas y como campeonas de Asturias.

Los veteranos del Amigos del Cibeles también son pieza clave del club. Esta temporada organizarán la Evricup (Copa de Europa para veteranos) en Oviedo y buscarán su quinto entorchado europeo. Sin embargo, El Pilar también ofrece la posibilidad de iniciarse en el hockey a todo aquel que lo desee, independientemente de su edad. Además, el Ayuntamiento ha prometido una reforma de las instalaciones de un club que cuida con esmero el hocjey patines.

Compartir el artículo

stats