La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnastas de presente y futuro

El torneo de gimnasia artística del Grupo Covadonga reunió a cerca de 200 deportistas de 14 clubes, entre los que destacó la presencia de cinco componentes del equipo nacional

Uno de los participantes realiza un ejercicio. MARCOS LEÓN

El trofeo de gimnasia artística disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del Grupo Covadonga reunió a cerca de dos centenares de gimnastas de 14 clubes nacionales en una intensa doble jornada en la que se pudo ver juntas a las jóvenes promesas de la gimnasia nacional junto a varios componentes del equipo español que participaron en este trofeo como parte de su entrenamiento. Los clubes presentes en el trofeo grupista fueron: Ximnasia Tempo y Universidad de La Coruña de Galicia; Las Rozas, Mostoles, Aluche y Los Cantos de Alcorcón de Madrid; Arabatxo del País Vasco; La Salle Gracia y AGAD Villasar de Cataluña; Palencia y Burgos de Castilla León; Flip Flap de Aragón; Amaya de Navarra y el Grupo Covadonga de Asturias.

La competición femenina se desarrolló en la jornada matinal y en ella las gimnastas del Grupo sumaron cuatro medallas, dos de oro y dos de plata en las categorías más pequeñas. Así en Nivel 1 las dos primeras posiciones fueron para las grupistas Micaela Álvarez y Aroa García completando el podio la gimnasta del Club Los Cantos de Alcorcón Adriana de Campos. En Nivel 2 el triunfo fue para Julia Galán del AGAD Villasar seguida de Jimena Barrios de Burgos y Noa Maña del AGAD Villasar. En Nivel 3 Erika Grosa de Los Cantos de Alcorcón fue la mejor seguida de Sara Martín de Las Rozas y Melanie Álvarez del AGAD Villasar.

Las gimnastas del Grupo repitieron doblete en Nivel 4 en el que se impuso Carolina Martín seguida de Carmen Carrasco y con Paola García del AGAD Villasar en tercera posición. Lucía Gómez de La Salle Gracia fue la ganadora en Nivel 5 seguida de Alexia Sentías de AGAD Villasar y de Marta Martínez de Los Cantos de Alcorcón. Este club copó el podio en Nivel 7 con Laura Martínez, Valentina Galiotti y Eva Valiente.

Además de los podios mencionados otras grupistas estuvieron entre las mejores: Andrea Uría finalizó séptima en Nivel 7, Laura Lobo fue cuarta en Nivel 4, mismo puesto que logró Candela García en Nivel 2 mientras que Claudia Sampedro fue octava en Nivel 3.

La competición masculina se desarrolló en jornada de tarde y contó con un gran nivel. En categoría open pelearon por el primer puesto cinco gimnastas del equipo nacional siendo Héctor Torregrosa del club San Blas de Madrid quien se impuso en un ajustado final con un total de 73,900 puntos por delante del gimnasta del Grupo Covadonga Diego Martínez con 72,500 puntos acabando tercero Navil El Aoual del club San Blas con 66,800 puntos.

En categoría Infantil el gijonés Daniel Tuya se llevo el oro con 69,200 puntos seguido por el gimnasta del club Arabatxo de Vitoria Marcos Vázquez con 57,800 puntos y tercero fue el grupista Pelayo Rubio con 56,900. En alevin se impuso Roberto Garcia del club Móstoles de Madrid con 61,300 seguido por el grupista Xuan Ceñal.

En Nivel 3 la victoria fue para Pelayo Mateo del Grupo Covadonga con 78,600 puntos, seguido de Mauro Navascués con 78,300 puntos y siendo tercero Rodrigo Martínez de club Burgos con 74,600 puntos, los grupistas Sergio Paredes y Pelayo Menéndez acabaron séptimo y decimo tercero respectivamente.

En Nivel 2 el primer puesto fue para Ignacio Jiménez del club Las Rozas de Madrid con 80,000 puntos seguido de Ian de Miguel del club Arabatxo de Vitoria con 79,500 puntos y tercero acabó Jesús Rodríguez del Grupo con 79,000 puntos, los también gijoneses Álvaro Rodríguez, Carlos González y Daniel González fueron quinto, sexto y noveno respectivamente.

Por último en Nivel 1 el campeón fue el grupista Juan Sampedro con 76,700 puntos seguido por Saúl López de Móstoles con 76,400 y tercero acabó Miguel Soto del Grupo con 76,100 puntos. Los gijoneses Efrén González sexto, Samuel Castiello séptimo y Álvaro García-Meras décimo séptimo completaron la participación grupista.

Compartir el artículo

stats