La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SADE bate récords

El Servicio de Ayuda al Deportista del Grupo Covadonga cuenta este año con 137 alumnos, el mayor número desde el inicio del programa

Alumnos del Servicio de Ayuda al Deportista, en la sala de estudios del Grupo. MARCOS LEÓN

El SADE, Servicio de Ayuda al Deportista, que desde hace unos años auspicia el Grupo Covadonga para que sus deportistas puedan compaginar mejor los estudios y los entrenamientos cambia de ubicación con la mayor demanda de toda su historia.

Este servicio nació con el fin de facilitar a los deportistas del club, la inmensa mayoría a su vez estudiantes, la posibilidad de estudiar y entrenar sin tener que abandonar el club. Desde un inicio la aceptación fue enorme pero este curso ha batido todos los registros con 137 inscritos, alumnos desde tercero de Educación Infantil hasta segundo de Bachiller.

El SADE funciona de lunes a jueves de 16 a 21 horas y los viernes hasta las 20 y está dirigido por especialistas en educación, en este caso Andrea Martínez y Marta Rodríguez que actúan de manera coordinada con tutores especializados en las diferentes materias académicas. En este caso los tutores son Diego González, Carla Sánchez, Lourdes de las Heras, Roberto Pérez y Olga García. En todos los casos a la vez son deportistas del club: Andrea es entrenadora de balonmano, Marta, Carla y Olga jugadoras de voleibol, Laura de hockey, Diego, nadador y Roberto jugador de balonmano.

Además del seguimiento puntual del curso con este servicio el Grupo pretende también contribuir a mejorar los hábitos de estudio, las capacidades de concentración o determinar el tipo de técnicas de estudio acordes a las condiciones y objetivos de cada uno. Una de las novedades del presente curso, que se inició el pasado 11 de septiembre, es el cambio de ubicación. Ahora están en el aula de estudios, un lugar mucho más adecuado que en el que venía realizando su actividad hasta ahora en una de las salas anexas a la cafetería. La sala de estudios ha sido remodelada ganando espacio para el SADE e incluso también para el resto de estudiantes.

El coste de este servicio es de 5,10 euros mensuales para los deportistas nacidos en el año 2007 o posteriores y que pertenezcan a alguno de los equipos de competición del club. Hay además la posibilidad, a 10,25 euros mensuales, para socios, también nacidos en el 2007 o posteriores, que no pertenezcan a ninguno de los equipos del Grupo.

Compartir el artículo

stats