La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ MARÍA LUENGO | Entrenador del Gijón Fútbol Femenino

"Estos tres puntos nos dan mucho oxígeno"

"Necesitábamos ganar, esta temporada habíamos hecho cosas buenas para merecer más de lo que tenemos, pero el fútbol no entiende de justicia"

Una acción del duelo entre el Femiastur y el Gijón Fútbol Femenino de esta temporada. RICARDO SOLÍS

El Gijón Fútbol Femenino se reencontró con el triunfo esta semana. El conjunto dirigido por José María Luengo logró tres puntos vitales ante el Victoria Club de Fútbol y consigue salir del descenso. Las gijonesas, con tantos de Carla, Aida y Paula le dieron la vuelta al gol inicial de las gallegas e incluso supieron manejar el encuentro en inferioridad numérica tras la expulsión de Ana.

- Una victoria muy importante para el Gijón Femenino.

-Otra vez nos tuvo que despertar el rival con el tanto inicial, pero fuimos capaces de darle la vuelta. Concedimos un regalo al inicio, pero tuvimos capacidad de reacción y supimos competir. Tras marcar el segundo, hicimos buenos minutos y no dejamos escapar la ventaja al final. Son tres puntos que nos dan mucho oxígeno.

- El equipo respira con este triunfo.

-Lo necesitábamos. Esta temporada hemos hecho cosas buenas para merecer más de lo que tenemos, pero el fútbol son números y no justicia y no podemos conceder tanto. Hay que creer, hay que salir motivadas a los partidos y eso es algo intrínseco a las futbolistas. Espero que este triunfo sirva para reforzar a mis jugadoras porque lo hicieron francamente bien tras ponernos 2-1 e incluso, con diez, supimos manejar el partido y anotar el tercero.

- ¿Cómo vio el encuentro?

-Muy igualado, como todos los que hay en Segunda División Femenina. En esta categoría no hay rival asequible, todos los equipos cuentan con dos o tres jugadoras diferenciales, aunque nuestro campo, con las dimensiones reducidas, no ayuda a que eso salga a relucir.

- Se ven fuera del descenso.

-Nos hace mucha ilusión. Somos un club modesto y familiar. Nuestro sueño es afianzarnos en categorías inferiores y para ello es muy importante que el primer equipo esté en categoría nacional.

- Cuentan con mucha juventud en su plantilla.

-Es un equipo formativo donde solamente tenemos a tres jugadoras veteranas. Queremos afianzar a las chicas de abajo, que se quieran quedar aquí.

- ¿Qué destaca del Gijón Femenino?

-La gente con la que se trabaja aquí es fantástica. Tratan a las jugadoras como auténticos tesoros. Respecto al nivel futbolístico y competitivo, todo se puede trabajar y entrenar. Pero el trato que nos dan, y es mi tercera temporada en el club, es inmejorable.

- La igualdad en la zona baja es máxima.

-Habrá pocos puntos a final de temporada. Nadie se puede confiar, porque nosotros somos un equipo que le puede complicar la vida a cualquiera, pero también cualquier equipo nos puede ganar.

- ¿El objetivo es la permanencia?

-Tenemos que lograrla como sea, pero estamos contando con muchas bajas esta temporada. Solamente en dos de los once encuentros pude completar la convocatoria. Es duro ir con 13-14 futbolistas a los encuentros.

- El Gijón Femenino suma su segunda campaña en la categoría.

-Nuestra realidad es la de afianzarse en la categoría y que la gente que está en el club pueda seguir disfrutando.

Compartir el artículo

stats