La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés Stadium no falla ante el Llaranes y es más líder

El Valsa se impuso al Avilés B y el Podes al Medivitalis Arenesco en los otros derbis

Bastida (Avilés Stadium) se adelanta a Geovani (Llaranes). RICARDO SOLÍS

El Avilés Stadium es más líder tras ganar (0-2) el derbi al Llaranes y aprovecharse del enfrentamiento entre el Muros (segundo antes de la jornada a seis puntos) y al Luarca (tercero) que se inclinó por los visitantes (2-3), ahora segundos a siete puntos de los avilesinos.

El derbi en el Muro de Zaro se presentaba muy interesante entre el líder invicto y un Llaranes que venía de enlazar cinco victorias. El equipo de Luis Castro tiró de solvencia y oficio para llevarse los tres puntos con Pablo, exjugador del Llaranes, como protagonista al meter el primer gol y dar el segundo a Michu. El primero llegó poco antes de la media hora de juego tras un pase de cabeza de Radamés a Pablo que, tras zafarse de su par y regatear al portero local, marcaba con tranquilidad.

El Llaranes salió más enchufado en el segundo tiempo en busca del empate, pero el Stadium, con Víctor y David Alejandro a un gran nivel, repelió las mayoría de los ataques locales. Juanky tras una buena jugada personal estrelló un remate en el palo en la mejor ocasión del Llaranes, pero a falta de un minuto llegó el segundo visitante en un balón que robó Pablo y cedió a Michu, que llevaba treinta segundos en el campo, para que sentenciara.

El líder concluye la primera vuelta el próximo domingo (18.30 horas) con el Avilés B en Santo Domingo (Miranda), un duelo de la máxima rivalidad al nacer el Stadium de una escisión de aficionados descontentos con la gestión del Real Avilés. El Llaranes, noveno, visita el domingo (15.45) al Hispano, tercero con 33 puntos, los mismos que el Luarca.

La décimo sexta jornada deparó otros dos derbis. El Valsa de Juanjo Duque se llevó el otro choque de avilesinos ante un Avilés B muy corto de efectivos al igual que el primer equipo. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Miguel abrió el marcador a los 67 minutos, Pablo hizo el segundo en el 78 y Alfonso cerró la goleada en el 84. El Valsa recibe el próximo domingo al Treviense (12.00 horas) en el Muro de Zaro.

En el otro derbi comarcal el Podes, séptimo, ganó con solvencia (0-4) al colista Medivitalis Arenesco. Pabló hizo el primero a los 21 minutos, Roberto el segundo a los 24, Álvaro el tercero en el 39, y cerró Pelayo en el 88. El Podes recibe el domingo (14.45 horas) al Narcea en Builla y el Arenesco visita en La Veigona al Luarca el domingo (16.15 horas).

Compartir el artículo

stats