Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jugadora del Avilés Basket conduce el balón ante una baloncestista del Innobasket durante el derbi local.R. S.

El Skoda Avilés gana el derbi

El equipo de La Magdalena se impuso a La Biblioteca en un partido que encarriló en el primer cuarto

El Alecar Skoda Avilés Basket rompió su mala racha, tras dos derrotas consecutivas, y se alzó con el triunfo en casa en el derbi avilesino ante La Biblioteca Innobasket. Un buen inicio, permitió a las locales llevar la iniciativa en el marcador, pero el conjunto visitante luchó el encuentro en todo momento y no bajó los brazos.

El conjunto local comenzó mucho más centrado y gracias a las alternativas en defensa y un buen ataque, dejó sin argumentos al rival en el primer cuarto. Con una ventaja de 14 puntos para el Skoda Avilés, comenzó el segundo periodo en el que llegó la reacción del Innobasket que recortó las distancias hasta los 4 puntos, pero fue solo un espejismo y tras unos reajustes, las locales volvieron a irse en el tanteo para cerrar la primera mitad con 39-24 en el marcador.

En el tercer cuarto, la ventaja local sigue aumentando, sin que La Biblioteca consiguiera frenar la sangría hasta llegar al 39-27 con el que se afrontó el último periodo del encuentro. Con esa diferencia, el conjunto local bajó los brazos y administró su ventaja para acabar venciendo por 70-53.

Por otro lado, la plaga de lesiones que esta asolando al Zumosol Sanfer, con seis jugadoras lesionadas, hizo que tuviera que afrontar el partido con seis efectivos (cuatro jugadoras disputaron los 40 minutos) y terminó cediendo por un contundente 67-35 ante el Ventanas Arsán. Las locales, muy superiores físicamente, castigaban una y otra vez la zona de las avilesinas, mientras que su mayor altura les hacia rebotear con facilidad en ataque y, cuando las jugadoras del Zumosol Sanfer defendían bien el pase interior, un acertado tiro exterior volvía a ampliar la ventaja cántabra. La casi ausencia de cambios hizo que el Sanfer no encontrara ritmo y que poco a poco las locales fueran encontrando más espacios en ataque por el cansancio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.