La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Sanfer coge aire

El conjunto avilesino logró su segunda victoria del año en una jornada en la que ni el Avilés Sur ni la Atlética consiguieron doblegar a sus rivales

El Zumosol Sanfer se encargó de poner la victoria avilesina en al 11.ª jornada de Primera masculina, al ganar por 72-77 en la cancha del Navia, en un duelo por evitar ser el farolillo rojo. El Clínica Arnaiz Avilés Sur y la Atlética Avilesina tenían sendos desplazamientos complicados y acabaron cediendo ante el Universidad de Oviedo OCB y el Grupo Cultura Covadonga.

Para el Sanfer ha sido la segunda victoria de la campaña. En los primeros compases del partido disputado en Navia reinó la igualdad y en el segundo cuarto, los locales lograron la máxima renta con nueve puntos de diferencia, pero la reacción del Zumosol Sanfer no se hizo esperar y dio la vuelta al marcador. La segunda mitad fue un calco de la anterior y a mitad del tercer cuarto, los visitantes lograron una renta de 6 puntos que administraron hasta el final.

El Arnaiz Avilés Sur plantó cara al inicio, pero acabó cediendo por 88-62 al acusar las númerosas bajas con las que contaba. El partido comenzó con los avilesinos muy metidos en el choque y un 0-9 de parcial. Sin embargo, llegó la reacción de los locales, que pusieron más ritmo e intensidad para igualar el primer cuarto. En el segundo cuarto los del Clínica Arnaiz todavía aguantan a los locales tanto en juego como en intensidad en los primeros minutos, pero descanso se llegaría con ventaja local 41-34. En la reanudación los locales se fueron distanciando en el marcador para romper el partido.

La Atlética también contaba con bajas importantes en la complicada cancha del Grupo. El inicio de los avilesinos no fue bueno y, aunque reaccionaron en el segundo cuarto ya se fueron al vestuario con 32-26 en el marcador. Desde el inicio del tercer cuarto, los gijoneses mejoraron su efectividad de cara a la canasta y fueron ampliando esa ventaja hasta el 72-47 definitivo.

Compartir el artículo

stats