La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfos de esfuerzo

El Skoda Avilés y La Biblioteca Innobasket consiguieron sendas victorias en partidos muy disputados, mientras que el Sanfer cayó con contundencia

Una acción del partido entre el Skoda Avilés y el Ventanas Arsán en La Magdalena. MARA VILLAMUZA

El Skoda Alecar Avilés Basket y el Cafetería La Biblioteca Innobasket tiraron del factor cancha para llevarse el triunfo en una nueva jornada de Primera femenina. El Zumosol Sanfer, por su parte, tenía un complicado encuentro contra el colíder, el Tirso, y acabó cediendo con contundencia.

El Skoda Avilés se asienta en la tercera plaza gracias a la victoria en casa ante el Ventanas Arsán, por 67-47. El equipo avilesino se adueñó del partido desde los primeros compases y se escapó en el marcador, aunque la mala defensa de la segunda mitad hizo que las gallegas acortaran distancias. Los dos últimos cuartos volvieron a ser de dominio local para abrir hueco poco a poco y no sufrir en los minutos finales.

La Biblioteca cosechó un importante triunfo que le permite acercarse a la lucha por la permanencia. El equipo recuperó efectivos para el partido ante el Carmelitas y eso se notó en la cancha, para acabar ganando por gracias a un inicio de partido demoledor, con un parcial de 25-8.

Poco pudo hacer el Sanfer, colista, en la cancha del Grupo Tirso. Aunque las avilesinas plantaron cara, desde los minutos finales del primer cuarto las cántabras impusieron un alto ritmo al juego, para acabar ganando por 88-29.

Compartir el artículo

stats