Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los zonales de Oviedo, Avilés, Nalón, Caudal y Luarca ya tienen ganadores

Los ganadores de los zonales ya disputados de los Juegos del Principado a lo largo del mes de marzo son los siguientes y no los que por error se publicaron en la edición del pasado viernes, 30 de marzo. En Oviedo, Carlos García-Truébano fue el mejor sub 16; Alba Junco y Pelayo Fernández (sub 14); Jesús González (sub 12); Ivo Gerecz (sub 10) y Mateo Fernández (sub 8). Dentro de las pruebas correspondientes a Avilés: Darío Bagués (sub 16), Ángel Cuartas (sub 12), Lionel Sierra (sub 10) y Alex Labra (sub 8). En el Caudal brillaron: Álvaro García (sub16 y 14), Mateo Sastre (sub 12), Martín García (sub 10) y Juan Prieto (sub8) . En Luarca la primera plaza se la llevó Nicolás Blanco y en el zonal del Nalón Jorge López. Recordar que no solamente ellos se han clasificado para la gran final del 22 de abril pues cada sede concede plazas por franjas de edad y femenina. Aún restán por celebrarse las fases de Gijón, Siero y Oriente.

Por otra parte, la octava jornada de los Regionales viene este sábado con el aliciente especial de ser una "nueva" liga. En esta segunda parte del campeonato los equipos están encuadrados en grupos de cuatro y han de medirse entre ellos. Pistoletazo de salida en el grupo por el título. El Real Oviedo, que aventaja en dos puntos al Oviedo 93' y en nada menos que cinco a Ensidesa y Grupo Covadonga, precisamente abre fuego contra los gijoneses. En el otro encuentro el Oviedo 93' visita al Ensidesa.

El drama estará en el Grupo de Permanencia. Ahí las diferencias son mínimas. El Grupo 64, con cuatro puntos, tiene uno más que sus rival, el CTD Ciudad Naranco. El Siero, también con tres, recibe al Antonio Rico que cierra momentáneamente la tabla con dos. Parece que los cuatro conjuntos habrán de disputar una final cada día, solamente dos se salvarán.

Los emparejamientos en Primera van a ser: Universidad de Oviedo - Mieres del Camino y Valdesva - Pablo Morán por el ascenso. Alfil - Ateneo Obrero 1881 y San Juan Bautista - Gradense en al cuadro por la permanencia.

División de Honor de filiales - Ensidesa B- Oviedo 93' B y Real Oviedo B - Antonio Rico B por arriba. En el cuadro para no descender: Ateneo Obrero 1881 B - CTD Ciudad Naranco B y Grupo 64 B - Grupo Covadonga B.

Primera de filiales - Real Oviedo B - Siero B y Mieres del Camino B - Ensidesa C mientras que por abajo tendremos Alfil B - Antonio Rico C y Valdesva B - Pablo Morán B.

En Segunda: Al Paso - Ateneo Obrero 1881 C; Oviedo 93' C - Universidad de Oviedo B; Candás - Ateneo Casino de La Felguera; Ensidesa D - Antonio Rico D; El Frontón - Siero C; Grupo Covadonga C - Candás B; Peñamellera - Torre de Llanes; Grupo Covadonga D - Real Oviedo D; CTD Ciudad Naranco D - CTD Ciudad Naranco C; Siero D - Mieres del Camino C; Ensidesa E - Antonio Rico F, Ensidesa F - Antonio Rico E.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.