La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Multideportes corre por y para el atletismo de Corvera

"Somos el equipo referente en la comarca de Avilés", señala Paco Fernández, presidente y fundador de un club que esta temporada cumple cinco años con 80 atletas inscritos

Minibenjamines y benjamines del equipo. RICARDO SOLÍS

Como la campeona de Europa de marcha en 1986, Mari Cruz Díaz veraneaba en la parroquia de Viego, en el concejo de Ponga, los papas de Estela Cruciello le metieron el gusanillo del atletismo. Y ella, a sus diez años ya es toda una experta en correr los mil metros lisos, gracias al entrenamiento que recibe en el Multideportes de Corvera, que este año cumplió su quinto aniversario.

"Estamos en un gran momento. Hemos sido capaces de recuperar el atletismo en el concejo", señaló orgullo el presidente y fundador de la entidad, Francisco Fernández, durante la presentación de los 80 chavales, desde prebenjamines hasta juveniles, que conforman el equipo. "Ahora ya podemos decir que somos el club referencia de la comarca, en cuanto a número de jóvenes que practican deporte con nosotros", apuntilló.

"Lo nuestro es hacer que los chiquillos se diviertan haciendo deporte. Trabajamos desde el juego no desde el resultado", concretó el mandatario. Y desde luego que los guajes se lo pasan bien. Así lo deja claro la alevín, Lucía Camba, que afirma que gracias al entrenamiento, "cada vez me canso menos". O Adrián Cerro, que en agosto cumplirá 12 años, y que se muestra orgulloso "de haber salido en la tele cuando fui campeón de Asturias de triatlón, el año pasado".

Los más mayores también acumulan éxitos. Ahí está por ejemplo el juvenil, Pablo del Rivero, que se prepara para lograr la mínima para competir en el campeonato de España de atletismo. O la infantil, Sara Cuervo, que destaca sobre todo en salto de altura. "Excepto pértiga, aquí entrenamos de todo, procuramos ser muy versátiles", ahondó Paco Fernández sobre el Multideportes Corvera, que actualmente cuenta con cinco entrenadores. "Sin embargo, aunque tenemos grandes exponentes deportivos, yo me quedo con el grupo que formamos todos", matizó.

El único punto negro que vive el club es el déficit de instalaciones en el concejo para la práctica deportiva. El equipo entrena de lunes a viernes en el Parque Europa, que cuenta con pocas pistas, y a pie de calle, por donde pasan transeúntes y mascotas. "Tenemos que sacar las vallas en la vía pública. Es una lástima que en Corvera no haya sitio suficiente para el atletismo", lamentó.

"Es una lucha de hace unos años, pero lo cierto es que el apoyo institucional es muy alto. Estamos contentos en ese sentido", finalizó el presidente de un equipo que mira al futuro esperanzado No en vano, enarbolan todos los días la bandera del atletismo y de Corvera por el Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats