La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos golea a Les Campes y mantiene su racha

Tanto El Candil como el Bar L'Oreyan sumaron derrotas y los de Morcín ven cómo la permanencia se sitúa a once puntos con quince por jugarse

Un duelo del Corigos de esta temporada. SILVEIRA

A cinco jornadas para el final de la liga, los equipos de Tercera de las Cuencas se asientan en sus posiciones. Tanto Corigos como El Candil tienen la permanencia en el bolsillo. Sin embargo, el Bar L'Oreyan se complica cada vez más su continuidad en la categoría.

El Corigos goleó en su encuentro ante Les Campes de Siero. El equipo allerano le endosó un 2-8 a los sierenses y mantienen una racha más que positiva. El Corigos suma cuatro triunfos seguidos.

Ni la alta presión de los locales fue impedimento para la goleada. A los cinco minutos, Marco, a asistencia de Savio, marcaba el primero de sus cuatro tantos. El propio Marco establecería el segundo para el equipo allerano a los pocos minutos. Los sierenses tienen varias ocasiones, pero Tiri reacciona bien ante los acercamientos sierenses. El 0-3 fue obra de Aitor. Antes del descanso, con un tanto por la escuadra, Les Campes de Siero recorta distancias en el electrónico.

En la segunda mitad, Canteli estableció el cuarto y el quinto; el primero con un disparo desde fuera del área y el segundo al culminar una buena jugada colectiva y tras pase de Samu.

Los dos equipos siguieron teniendo ocasiones, pero Marco selló el sexto para el Corigos y Aitor consiguió el séptimo. A ocho minutos para el final, el Corigos se queda en inferioridad, pero Les Campes no lo aprovecha. Marco logra el octavo para el Corigos y Les Campes recorta distancias en las últimas acciones.

Peor suerte corrió el Bar L'Oreyan, que se asoma a Primera Preferente. Los morciniegos cayeron ante el Boal, líder, por 4-1 y se quedan a once de la permanencia, con quince puntos en juego. Por el Bar L'Oreyan jugaron Adrián, Javi Vega, Conrado, Tote, Kike -cinco inicial-Fredo y Álex. de nuevo la escasa rotación resultó clave en el encuentro.

El equipo morciniego plantó cara al cuadro boalés y gozaron de varias ocasiones que no pudieron convertir. El Boal, en su condición de líder, también llegaba con calidad a la meta de Adrián. La primera parte terminó con un 2-0 para los locales.

En la segunda parte, el Bar L'Oreyan recortó distancias por mediación de Álex. Entonces llegaron grandes minutos de los morciniegos, que enviaron tres tiros al palo. En los últimos cinco minutos, con el equipo morciniego volcado, el Boal consiguió hacer los dos tantos que dejaron el marcador en el 4-1 final.

Por su parte, El Candil también perdió su duelo. Lo hizo frente al Amigos de Soto del Barco por 3-5. Los de Ujo no tuvieron su mejor tarde. A los pocos minutos de comenzar el encuentro ya caían por dos cero y antes de llegar al descanso, cuando jugaron de cinco para tratar de empatar, se fueron con cinco goles encajados. Jairo recortó distancias para el equipo de Ujo.

En la segunda parte, El Candil consiguió recortar distancias en el marcador. Tras dos goles de Aitor, se estableció el definitivo 3-5. Aunque los de Ujo contaron con opciones de recortar más el marcador, el electrónico no anotó más y sumaron una derrota tras haber ganado en la anterior jornada.

Compartir el artículo

stats